ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVO SPEAKING GLOVE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

SPEAKING GLOVE

Speaking Glove es un dispositivo que busca que la inclusión de las personas con discapacidad o con diversidad funcional. Para lograrlo, el dispositivo cuenta con sensores que detectaran el movimiento de los dedos de la mano; a través de un módulo Bluetooth, las señales detectadas se procesaran en un Smartphone que con el uso de la aplicación Speaking Glove App, sintetizará en voz los mensajes correspondientes a comunicación básica, necesidades básicas y terapia.  

Speaking Glove, desarrollado por estudiantes de la universidad, integra las tecnologías existentes en electrónica, procesamiento de señales y de comunicación inalámbrica con el fin de ofrecer una solución de comunicación, rehabilitación, integración e inclusión social y educativa  para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. El dispositivo funciona completamente con una aplicación móvil la cual se encarga de recibir las señales procesadas con el fin de recibir mensajes de emergencia y procesar texto generado directamente por los usuarios.

El dispositivo cuenta con sensores de flexión los cuales permiten detectar el movimiento de los dedos según sean colocados en el dispositivo. A cada sensor le corresponde un botón, de modo que el usuario llevara sus dedos a una posición en la que se desea asignar una función, luego se oprimirá el botón correspondiente de modo que el sistema guarde el valor analógico en ese instante, lo digitalice y finalmente lo almacenen en la memoria.

El prototipo permite adaptar y calibrar manualmente cada uno de los sensores, esto de acuerdo al grado de discapacidad de los usuarios. El dispositivo se comunica vía Bluetooth a un móvil compatible con Android, el cual recibe las señales y la Speaking Glove App las muestra en forma de notificación con el fin de informar las necesidades básicas que requiera el usuario. La segunda función de la App permite a las personas discapacitadas establecer conversaciones a partir del movimiento de sus dedos seleccionando letras visualizadas en la pantalla del móvil.

Speaking Glove no solo será utilizado para un solo tipo de discapacidad, sino que tiene el potencial de ajustarse a la movilidad de los usuarios y a la personalización del grado de comunicación que se desea establecer. Se planea elaboración de terapias físicas en colaboración con fisioterapeutas y la elaboración de terapias musicales y de comunicación para personas con diversidad funcional de tipo intelectual y psíquica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com