ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUDA EXAMEN


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

ANTECEDENTES DEL CONDUCTISMO SKINERIANO.

En 1859. El origen de las especies de Charles Darwin. Menciona la continuidad de algunas especies ya que se muestra el desarrollo de los primeros seres vivos. A través de la variación las especies producen, a partir de diferentes frecuencias y combinación de genotipos, nuevos y diferentes individuos en cada generación.

Darawin fue el primer evolucionista planteando una teoría que hacia innecesario el recurrir a causa de finales, se implicaba que el hombre pertenecía al reino animal y que las diferencias entre el hombre y el resto de los animales eran de agrado y no caritativas. Impulso el estudio científico de la conducta adaptativa de los animales y el hombre.

Usando los tropismos de las plantas como paradigma, Loeb sostuvo que los movimientos de los animales don de una manera semejante, reacciones automáticas gobernadas por campos de energía física.

H.S Jennings. Intento mostrar que une la conducta de los organismos simples eran el resultado de procesos más complejos que los propuestos, por Loeb

El conductismo clásico de Watson.

En el núcleo de la teoría de la evolución de Darwin estaba la noción de la función. A medida que una especie evoluciona, su anatomía es moldeada por las condiciones medioambientales que determinan su sobrevivencia.

Un pinero dentro de este movimiento fue William James, para quien la mente era otro órgano más, resultado también de su valor de sobrevivencia y cuya función era la de adaptar un organismo muy complejo. (Para el funcionalismo la psicología seria el estudio del origen y fusión de la conciencia, la actividad mental y la conducta).

1- El conductismo watsoniano es objetivista, en tanto que las únicas observaciones admisibles son aquellas que pueden ser hechas por observadores independientes sobre el mismo objeto o evento.

2- Tiene una orientación estimulo respuesta ya que se dice que todas las leyes psicológicas deben ser expresadas en estos términos y por estimulo entendemos cualquier cambio en los tejidos mismos debido a la condición fisiológica del animal.

3- Es periferalista, los fenómenos mentales fueran tratados en base a los términos objetivos (estímulo y respuesta)

4- Hace énfasis en el aprendizaje y en alguna forma de asociación estimulo-respuesta, en el fondo de esta proposición estaba la postura analítica, según la cual la conducta compleja podía reconstruirse en base las unidades propuestas.

5- Es ambientalista, los factores hereditarios jugaban un papel mínimo en la determinación de la conducta.

6- Por último, otra característica que se le puede asignar a Watson es el de ser mecaniza y reduccionista, ya que concibió al organismo como una máquina de estímulo-respuesta y creyó en la existencia de una base fisiológica por estas unidades.

Surgimiento de skinner

Se preocupó por establecer relaciones funcionales entre las medidas físicas del estímulo y la respuesta; se preocupó más por la conducta como tal en lugar de ver la manifestación de lago más y su biología adquirió un matiz más experimental que estadístico, como lo demuestra el tratamiento que hace de la variabilidad conductual.

Pablov hace énfasis en la observación de los hechos en trabajar con un solo organismo y la necesidad de tener un control experimental muy estricto. Luego que Pablov había demostrado la condicionalidad de los reflejos, se pensaba que estos podían funcionar como bloques de las secuencias conductuales más complejas.

Definiendo objetivamente los componentes del reflejo, el estímulo y la respuesta, se podía evitar un lenguaje mentalista o no físico.

Skinner elige inicialmente el reflejo como su unidad de análisis y justifica su elección del siguiente modo: se afirma que la esencia de la descripción es la determinación de leyes funcionales que describan la relación entre las fuerzas que actúan sobre el movimiento de un determinado sistema.

Programas simples de reforzamiento Positivo.

No es necesario reforzar todas las ocurrencias de una respuesta para poder incrementar o mantener su taza. Si el reforzamiento continuo fuera único que se estudiara, no había sido posible descubrir y desarrollar procedimientos y resultados de gran interés; y debido a que el reforzamiento fuera del laboratorio casi nunca se presenta en forma continua, se habría perdido toda la aplicación del concepto de reforzamiento bajo condiciones naturales. Un bebe llorara muchas veces antes de que uno de dos llantos atraiga la atención de la madre. Cuando intentamos solucionar un problema, ensayamos muchas posibles solucione. Un niño pedirá muchas veces que le sirvan de comer, sin tener éxito; pero cuando ha transcurrido un determinado tiempo desde que le sirvieron el desayuno, sus peticiones se verán complicadas. En cada uno de estos casos, una sola emisión de la respuesta es reforzada, las demás no lo son.

Programas de reforzamiento intermitente.

Un programa de reforzamiento intermitente, se van a reforzar determinadas ocurrencias de la respuesta. El programa de reforzamiento es la regla que sigue el medico (dentro de un experimento, esa regla la sigue el aparato programador)

Los programas de reforzamiento tienen efectos regulares, ordenados y profundos sobre la tasa de respuestas de un organismo. La importancia de los programas de reforzamiento no puede pasarse por alto. Al menos de que se especifique el programa de reforzamiento en operación o explicación de cualquier conducta operante.

Programa de razón y de intervalo

Los programas de razón establecen que deberá emitirse un determinado número de respuestas antes de que una emisión será reforzada. El termino razón se refiere a la razón que existe entre el número total de respuestas y la respuesta reforzada. Teniendo una razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com