ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Deberías estudiar diseño gráfico?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

¿Deberías estudiar

diseño gráfico?

Como estudiante de esta carrera debería decir algo como “¡claro, inscríbete ahora mismo!” O tal vez “¡diseño gráfico es la mejor elección que harás!”; pero, también al ser estudiante de diseño gráfico debo decir “piensa bien las cosas”, porque una elección como la que es el a qué te vas a dedicar el resto de tu vida es una que no debe hacerse a la ligera.

Existen muchas cuestiones que hay que tener en cuenta si tienes intenciones de obtener una licenciatura en diseño gráfico.

  1. ¿Sabes lo que implica el diseño gráfico?

Muchos cometen el error de entrar en esta carrera porque “les gusta dibujar” y resulta que esta carrera en realidad es muy poco de dibujo. Es bastante útil que el que uno sepa dibujar, pero si es todo lo que se sabe hacer… simplemente no es suficiente.

2. ¿Qué tal manejas el estrés?

Espero que bien, porque tanto la carrera como el desempeñarla es someterse a constante estrés, para qué vamos a mentir… hay muchos momentos frustrantes, donde sólo se quiere dejar todo de lado y no volver a saber nada relacionado con el diseño… al final todo eso vale la pena al ver un producto terminado —quizá antes, durante la realización del trabajo, porque recibes algún cumplido y eso te renueva los ánimos—, pero si no se tiene la fortaleza emocional para pasar esos bajones, la experiencia se terminara mucho antes de siquiera haber empezado.

3. ¿Tienes los medios?

Esta es otra triste realidad de esta carrera: es costosa.

Para empezar, hasta ahora (en Mexico) sólo se imparte en instituciones privadas, algunas con colegiaturas muy elevadas, pero la otra verdad es que no es por las mensualidades que se tendrán que pagar a la escuela, sino por todos los materiales que se necesitan. Desde el primer semestre se empiezan a hacer gastos significativos en un sinfín de materiales que te serán se ayuda conforme avances, por desgracia muchos de estos sólo se usan durante un único semestre, pero no por eso tiene que significar que fue un desperdicio de dinero… depende del punto de vista de cada persona.

4. ¿Qué tal están tus habilidades sociales? ¿Y las de comunicación?

¿Son malas como las mías? Pues en esta carrera las desarrollarás sí o sí, o bien las pondrás a prueba y las mejorarás. En realidad para todas las carreras necesitas de buenas habilidades para relacionarte y comunicarte, pero en esta las necesitas literalmente para sobrevivir porque, alerta de spoiler, de eso se trata diseño gráfico.

La parte del “diseño” no es pequeña, pero no sirve que lo puedas hacer bien sino sabes vender la idea, y para eso se necesita habilidad de palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com