ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas para estudiar arquitectura, diseño grafico e ingenieria en informatica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  15.640 Palabras (63 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 63

CARRERA: LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO EN UNAM FES ACATLÁN

¿En qué instituciones se puede estudiar la carrera?

Estas son algunas de las instituciones donde se imparte la carrera en México, la mayoría se encuentran ubicadas dentro del Distrito Federal y algunas otras en el Estado de México, sin embargo cabe mencionar que hay más escuelas que también imparten esta licenciatura dentro de la República Mexicana, pero para mi elección tendría que escoger alguna de las siguientes escuelas ya que el nivel financiero por el momento no es el mejor y se encuentran un poco más cercanas que algunas otras.

  • UNITEC Cuitláhuac. Ubicada en el Distrito Federal, en la delegación Azcapotzalco, Col. San Salvador de Xochimanca, Calle Norte 67 N° 2346.
  • Universidad La Salle: Ubicada en el Distrito Federal en la delegación Cuauhtémoc, Col. Condesa, en la Avenida Benjamín Franklin.
  • UVM San Rafael: Ubicada en el Distrito Federal en la delegación Cuauhtémoc, en la Calle Sandi Carnot N° 57.
  • UVM San Ángel: Ubicada en el Distrito Federal en la delegación Álvaro Obregón, Av. San jerónimo N° 82
  • UNAM FES Acatlán: Ubicada en el Estado de México, Naucalpan, Santa Cruz Acatlán, Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec N° s/n.

La siguiente investigación se enfoca en la Universidad Nacional Autónoma de México Campus: Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Para estudiar la Licenciatura de Diseño Gráfico en la UNAM hay que ser seleccionado en el concurso de selección, haber concluido el bachillerato y tener un promedio mínimo de 7.00 y concluir los tramites de inscripción en tiempo y forma; existe el pase reglamentado que solo aplica para instituciones pertenecientes a la UNAM como el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Los alumnos que estudiaron en estas escuelas se registran en sus respectivos planteles durante el mes de abril o mayo, y al concluir el ciclo escolar en el mes de junio se hace un resumen académico  sobre la situación académica del alumno donde se determinara su término del bachillerato y posteriormente su pase reglamentado. Posteriormente cada aspirante elige dos carreras de su preferencia y se hace la asignación de lugares dependiendo de estos factores: 1. Haber concluido el bachillerato en 3 años, 2. Un promedio con 9 o más; dependiendo de estos factores se les asigna un lugar en el campus de su preferencia y en la carrera solicitada por dicho aspirante.

El anterior pase solo aplica para estudiantes cursando el bachillerato en las escuelas pertenecientes a las UNAM caso que no es el mismo ya que estoy estudiando el bachillerato en el área de Físico Matemáticas en el plantel centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc” que es perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, Sin en cambio el nivel de preferencia y oportunidades de un estudiante del IPN es mucho mayor que el de un estudiante de Bacho o Conalep, pero por debajo de las escuelas pertenecientes a la UNAM, pero el conocimiento es base para que cada alumno obtenga su lugar en alguna escuela superior solo hay preferencia de las universidades de la UNAM hacia sus propios egresados, pero no implica que los alumnos politécnicos no sean capaces de obtener un lugar dentro de la UNAM. En cierta parte un requisito para ingresar a la universidad no son ser egresados y tener un buen promedio también influye la disposición del alumno hacia seguir estudiando ya que será más el esfuerzo de un alumno con mucho entusiasmo de seguir adelante con alguna vocación, que el esfuerzo de un alumno que estudia por obligación siendo esta no su vocación.

¿Cuáles son las materias básicas?

Las siguientes materias son las más repetitivas en los semestres y básicas para seguir estudiando las siguientes asignaturas ya que después las demás asignaturas van de la mano con estas materias: Corporalidad (2 semestres), Estética del Diseño, Historia y Teoría del Diseño (4 semestres), Representación Visual y Geometría Descriptiva. Algunas de estas materias están relacionadas a el campo de las matemáticas, asignaturas que podrían ser mi área de especialización ya que soy una persona por un gusto de las matemáticas y paciente a la hora de aprenderlas, practico para resolver los ejercicios o entender el porqué de las cosas, en resumen las materias con matemáticas podrían ser mi fuerte.

¿Cuáles son las materias más difíciles?

La carrera al igual que todas las demás carreras tienen materias que para el punto de vista de cada persona será distinto, puede haber gente que se le compliquen las materias de matemáticas o que les aburran las materias de teoría, pero en el diseño gráfico las matemáticas resultan ser fáciles y el 70% o más de la carrera es practica así que las materias no se te harán difíciles al final terminaras con un gran gusto por el diseño gráfico.

¿En qué materias se reprueba más a menudo y porque?

Como se vuelve a repetir solamente hay personas con un punto diferente de ver las materias si no se les hace interesante la carrera todas las materias serán reprobadas sin en cambio otra persona mas interesada disfrutara de cada materia sin excepción. Pero hay que resaltar que también una de las materias que muchos reprueban son las del uso de otro idioma ya que a futuro será un requisito de titulación y de no cumplirlo no será posible la titulación.

¿Cuáles son los procedimientos de graduación y certificación?

 Requisitos base para la titulación es concluir la carrera cubriendo todos los créditos de las materias y no quedar a deber alguna, el manejo de una lengua extranjera ya que será útil a la hora de pedir trabajo a futuro pero si ese requisito no está cumplido con un porcentaje de 80% no podrá titularse, Realizar una Tesis y concluir el Servicio Social, existen muchas más formas de titulación pero aquí se mencionaron las típicas maneras de titulación.

COSTOS DE LA PROFESION.

¿Son muy costosos lo libros  y útiles?

La verdad que si es cara pero o más caro serían  los materiales para realizar practica lo libros también podrían considerase caros pero varios de estos pueden ser consultados con facilidad en la biblioteca.

¿Cuál es el valor aproximado de los libros y útiles?

Hay libros que si son muy caros y llegan a costar hasta $800.00 y el costo de los materiales varían en la cuestión de que al inicio es cuando piden más materiales como lápices, pintitas, pinceles, etc. Hay requisitos que uno mismo ya debe de traer en cuenta que vienen siendo la originalidad de cada estudiante y su creatividad al igual que la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.8 Kb)   pdf (745.9 Kb)   docx (378.3 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com