ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Base De Datos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

DEFINICIONES DE BASE DE DATOS

Definición 1:

Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.

Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

Definición ABC. Definición base de datos [sitio web]. Disponible en: http://www.definicionabc.com/tecnologia/base-de-datos.php#ixzz2LH4Pe2F2. [Consulta: 25 de febrero de 2013].

Definición 2:

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

PÉREZ VALDÉS, Damián. 2007. ¿Qué son las bases de datos? [sitio web]. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/¿que-son-las-bases-de-datos/. [Consulta: 25 de febrero de 2013].

Definición 3:

Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.

PINTO MOLINA, María. 2004. Bases de datos [sitio web]. Actualizado 13 de abril de 2011. Disponible en: http://www.mariapinto.es/e-coms/bases_datos.htm. [Consulta: 25 de febrero de 2013].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com