ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Componentes De Un Computador


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Se hace necesario comentar que el almacenamiento es la manera de cómo se guarda información en una computadora, y existen dos formas de almacenar información: Almacenamiento Primario y Almacenamiento Secundario.

Almacenamiento Primario: El almacenamiento primario consiste de chips que están al interior del computador. Generalmente se le conoce como ROM (read only memory), y RAM (Random Access Memory). Ambos son tipos de memoria y la primera (ROM) es un tipo de memoria, el cual, que no se puede modificar, donde su contenido está definido por el fabricante del computador. ROM justamente significa Memoria de Sólo Lectura. La memoria RAM es el espacio en donde el computador aloja todos los datos que necesita guardar mientras el computador está operando, es decir, prendido. Los datos proporcionados a la computadora permanecen en el almacenamiento primario hasta que se utilizan en el procesamiento. Durante el procesamiento, el almacenamiento primario almacena los datos intermedios y finales de todas las operaciones aritméticas y lógicas. El almacenamiento primario debe guardar también las instrucciones de los programas usados en el procesamiento. La memoria está subdividida en celdas individuales cada una de las cuales tiene una capacidad similar para almacenar datos.

Diferencias con Almacenamiento Secundario:

• Un el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal.

• Posee memoria RAM que es volátil, es decir, se puede perder información el interrumpirse el flujo eléctrico.

• El acceso a la información del almacenamiento primario es más rápido que el acceso del almacenamiento secundario.

Almacenamiento Secundario: Con respecto a este almacenamiento, en su gran mayoría, son las que corresponden al almacenamiento secundario. Este tipo de almacenamiento corresponde principalmente a discos, (memoria secundaria, memoria auxiliar o memoria externa) es el conjunto de dispositivos (aparatos) y medios (soportes) de almacenamiento, que conforman el subsistema de memoria de una computadora, junto a la memoria principal.

Diferencias con Almacenamiento Primario:

• El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.

• El almacenamiento secundario es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no volátil).

• El acceso a la información del almacenamiento secundario es más lento que el acceso a la RAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com