ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Computador


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

HARDWARE:

Es el conjunto de componentes físicos que conforman el computador. Los computadores convencionales, también llamadas máquinas de Von Neumann tienen tres principales componentes: Memoria principal, Unidad Central de proceso (CPU- Central Processing Unit y Dispositivos periféricos).

Memoria Principal: se encarga de almacenar temporalmente los programas y los datos necesarios para que un determinado programa pueda ser ejecutado. Está constituida por un conjunto de celdas (palabras) cada una de las cuales puede almacenar una porción de información. El tamaño de una palabra depende de la arquitectura del computador, existiendo palabras de 8, 16, 32 ó 64 bit. Un bit es la mínima información almacenable en undígito binario (0 ó 1) A la agrupación de 8 bit, se le denomina byte. La capacidad de la memoria principal de un computador (Random Access Memory o RAM) se mide en Mb(1Megabyte = 1024 X 1024 Bytes) siendo tamaños comunes actualmente 64 Mb, 128 Mb,256 Mb ó 1Gb (1024 Mb).

Unidad Central de Proceso: Encargada de realizar los cálculos y transformaciones en los datos, además de coordinar, controlar y/o realizar todas las operaciones del sistema. Cada CPU está formado por dos componentes principales.

Unidad de Control: Controla los componentes del computador para realizar las operaciones necesarias y ejecutar las instrucciones.

Unidad Aritmético-Lógica: Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y todas las operaciones lógicas (comparaciones numéricas o alfabéticas) sobre los datos la medida de rendimiento de un procesador es la velocidad para realizar las operaciones, la cual se mide en MHz (Mega Hertz)

Dispositivos Periféricos: Son componentes físicos capaces de comunicar información entre el usuario y el computador. Los dispositivos periféricos pueden ser clasificados como: De entrada. Sólo permite la comunicación del usuario con el computador. Entre ellos se tienen.

Teclado: Se utiliza para escribir las instrucciones al computador y la información que se desee que éste procese. Se caracteriza por la cantidad y tipos de teclas que posee.

Teclas Especiales:

Teclas de Función: Las teclas F1, F2, (…..), F12 permiten realizar funciones específicas encada programa. Por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de función F1.

Teclas de movimiento del cursor: Las flechas tienen como objetivo permitir desplazarse bien sea en un documento, en un menú o en una ventana. La tecla Alt Gr

sirve para introducir el tercer carácter de una tecla, por ejemplo, la @ que hay en la tecla del número 2. La tecla shift en muchos teclados, nos permite introducir el segundo carácter de una tecla, por ejemplo (:) pulsando ( ) más la tecla que contiene el punto.

Ratón o Mouse: Caja de bordes redondeada que se utiliza con una sola mano, moviéndolo sobre una superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com