ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Computador


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Componentes del Computador

UCP O CPU (CENTRAL PROCESSING UNIT).

UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

Tarjeta Madre

Los factores relevantes de los chips de UCP son:

• Compatibilidad: No todo el soft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.

• Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".

Dispositivos de entrada y salida (periféricos)

De entrada:

Teclado, Mouse o Ratón, Escáner o digitalizador de imágenes, cornetas de sonido, etc.

De salida:

En esta se encuentran:

Impresoras, Monitores

Entrada/salida:

Discos duros, unidades de CD, floppy (diskette), usb, entre otros

Dispositivos de almacenamiento

En esta se encuentran:

Disco Duro

Diskettes 3 ½

Maletón-ópticos de 5,25

bus de datos:

EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com