ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de los componentes del proceso administrativo aplicado a la informática de los centros de


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE CÓMPUTO.

El Centro de Cómputo tiene como misión brindar a los estudiantes, académicos y personal administrativo de este Posgrado la asesoría y servicio con la infraestructura necesaria para realizar sus actividades, utilizando como herramienta principal los medios electrónicos computacionales.

INTRODUCCIÓN

El presente material contiene información acerca de los centros de computo, del los departamentos que pueden o deben componer un centro de computo, de las funciones que cada uno de ellos deberán realizar así como del perfil profesional que deberán tener las personas que en determinado momento puedan ocupar esos puestos.

Así como también contiene información acerca de las norma que rigen las leyes de derechos de autor, garantías y restricciones acerca del uso de el hardware y el software.

También contiene información acerca de los principales problemas que se pudieran presentar en un centro de computo.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Objetivo: El alumno identificara los componentes del proceso administrativo, aplicados a un centro de computo.

1. Concepto De Administración

Definición Etimológica

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministrato". Esta última palabra viene a su vez de "ministre", vocablo compuesto de "minús.", Comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. Si pues "magíster" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "ministre" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.

La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com