ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 7

Definiciones de los procesos administrativos

Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral

BIBLIOGRAFIA

STONER J., WANKEL C. Administración. Prentice-Hall. México, 1990.

Investigación desarrollada por:

Reyes Cano Liz de Montserrat

Definición de Proceso Administrativo. Funciones de la administración. Unidad y división del proceso administrativo. Diversos criterios de división del proceso administrativo. Elementos del proceso administrativo.

.- Planteamiento del problema

Toda organización a debe tener un eficiente proceso administrativo, para lograr la eficacia en el funcionamiento de sus actividades, y así obtener efectivamente los resultados esperados que se ajusten a su misión, visión y políticas, evitando riesgos de desequilibrio organizacional y económico, dentro de sus estados financieros.

Ninguna empresa, que aspire a la excelencia, puede continuar operando de forma desorganizada. Una de las más graves fallas en las organizaciones de hoy, está justamente en la falta de observación y evaluación en sus procedimientos.

Las organizaciones venezolanas deben buscar todas las alternativas que se encuentren a su alcance, para lograr conservar la estabilidad organizacional, llegar a incrementar sus ingresos, y a su vez cumplir con todas las obligaciones adquiridas con otras empresas, manteniendo el equilibrio dentro del mercado y llegando a ser reconocida a través del tiempo, donde la solidez de sus labo[***]res garantice el éxito de sus operaciones y

Resultado de este proceso, el tratamiento que se le ha otorgado a la Calidad de Servicio no ha sido satisfactorio, lo cual ha generado amplias molestias en los clientes anunciantes, presentándose una oportunidad para llevar a cabo una revisión de los procesos administrativos que se utilizan en la Gerencia de Atención al Cliente de la Cadena Capriles, a fin de dar propuestas de mejora que permitan satisfacer las necesidades de atención inmediata, eficiente y oportuna, mejorando así la Calidad del Servicio prestado, lo cual redundará en la identificación de oportunidades de mejora en los procesos implementados, el nivel de satisfacción de los clientes, el posicionamiento en el mercado, el valor de los productos impresos, las respuestas inmediatas al bajo porcentaje de quejas y reclamaciones hechas, la fidelidad de los clientes, una amplia satisfacción de necesidades intrínsecas y extrínsecas en los mismos, la responsabilidad social, la creación de nuevos canales de ventas, mayor capacitación al personal, compromiso del capital humano, adecuados procesos de reclutamiento y selección de personal y así como la superación de las expectativas de ventas y metas de los planes de negocios al final de cada ejercicio económico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los siglos y los años las naciones han vivido diferentes tiempos históricos que van desde los inicios hasta la gesta de la independencia, momento en que se convirtieron las naciones libres por sus recursos naturales y humanos. Luego los pueblos se trazaron planes y proyectos para llegar a convertirse en líderes y ejemplo para otras naciones; sin embargo, esta situación se vio en cierta forma frustrada por el funcionamiento y nivel de presencia de las organizaciones públicas representantes del Estado en la población de los países en vías de desarrollo y más principalmente por los malos procedimientos y sistemas administrativos de funcionamiento en las Organizaciones Públicas.

Sin embargo en los últimos tiempos está cobrando vital importancia las temáticas relacionadas la globalización, el poder local, la participación ciudadana y la sistemática disminución del papel del Estado. Todos enfocados hacia la comprensión de los elementos y actores que participan en la reforma de la administración del Estado.

Esta situación cumple un papel importante en el marco de la denominada reducción del Estado, y la vigencia del régimen democrático como el idóneo para el relacionamiento entre el Estado y la Sociedad, de cara a la problemática social, económica y política por la que atraviesan los Estados en Vías de Desarrollo de la presente época, que en algunos casos esta ligada al proceso de reducción de sus funciones.

Por tanto estamos asistiendo a una coyuntura de cambios en la administración tradicional del Estado caracterizada por ser centralizada, burocrática, autoritaria, monocultural y excluyente; hacia una administración pública más democrática, participativa, y con menos intervención del Estado. Esta nueva forma de administración estatal, discutida en distintos niveles, necesariamente conduce a una nueva concepción de sus funciones, sus políticas y sus relaciones con la sociedad en general, en donde la participación ciudadana juega un papel importante en aspectos claves, tales como el control, auditoria social en términos de exigencia en la celeridad de los actos administrativos que persiguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com