ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia en el Cyberespacio


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia en el Cyberespacio

marzo 14, 2019

Delincuencia en el Cyberespacio

Los crímenes informáticos, tales como el cyberfraude o el cyberacoso representa cada día una mayor amenaza para los gobiernos locales y para combatirlo también se requiere de una intensa coordinación y colaboración entre los organismos involucrados, además de herramientas y desarrollos que permitan reducir la vulnerabilidad de los sistemas y brindar una efectiva protección de la información.

Lo fundamental, a juicio de los expertos, es estar continuamente conscientes y verificando la aparición de nuevos riesgos. Para Christian Onetto, VP de Transformación de SONDA, la clave está en reducir al máximo las vulnerabilidades de los sistemas, que se generan por cuatro causas principales:

Mayor demanda de soluciones en la nube, que ofrecen rapidez y escalabilidad a un mínimo costo, pero que representa una mayor amenaza de posibles ataques y fraudes con la información de quienes usan esos servicios.

Aumento de la integración. Hoy se pueden conectar diversos sensores, con máquinas y con personas, generando un aumento de la Data de forma exponencial. “Los gobiernos locales pueden proveerse de esa Data y sacarle el máximo provecho, por ejemplo, para poder conocer mejor a sus ciudadanos, siempre y cuenten con adecuados sistemas de protección de esa información”, precisa Onetto.

Mayores fuentes de ataque producto de la evolución en el uso de herramientas y soluciones.

Aumento exponencial de los dispositivos (se superó la barrera de los 20.000 millones) y servicios. “Un buen ejemplo de esto es lo que ocurre en el municipio de Barcelona, una ciudad cada vez más inteligente, donde los ciudadanos se conectan vía una Api a diferentes tipos de servicio de la municipalidad, para lo cual cuenta robustos sistemas de cyberseguridad, que le permiten proteger esa información”, comenta el experto de SONDA. Y es que digitalizar servicios puede representar una gran oportunidad para los municipios, pero también una gran responsabilidad, en manejo y gestión de esa información, en un espacio cada día más expuesto al cybercrimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com