ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro del Estudio de ingeniería “Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de la Provincia de Chacabuco. Región Metropolitana”


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

II.5 CARTOGRAFIA

II.5.1 Antecedentes

Dentro del Estudio de ingeniería “Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de la Provincia de Chacabuco. Región Metropolitana”, se realizó un levantamiento aerofotogramétrico a escala 1:5.000 donde se estudiaron los rasgos topográficos importantes para las definiciones del estudio. Este levantamiento constituye la cartografía base del proyecto, sobre el cual se vació la información obtenida en terreno y gabinete, así como también fue fundamental para el planteamiento de las soluciones a los problemas detectados.

El área de estudio se demarcó sobre cartografía 1:50.000. Finalmente se levantó aerofotogramétricamente una superficie total de aproximadamente 503 km2 a escala 1:5.000, con curvas de nivel cada 2 m. De acuerdo a los Términos de Referencia, del total de la superficie levantada 143 Km2 corresponden a áreas urbanas y 360 Km2 a “área aledaña“ (rural).

Para complementar la cartografía realizada por el consultor, se utilizó la cartografía entregada por la DOH en el marco del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias del Gran Santiago escala 1:20.000, construida a partir de cartas IGM escala 1:50.000 del año 1992 y ortofotos CIREN del año1983 tomadas por el SAF. Esta cartografía contiene información relativa a infraestructura caminera, red hidrográfica superficial, localidades pobladas, división política-administrativa, toponimia y curvas de nivel cada 25 m.

En los puntos que vienen a continuación se describe en detalle el trabajo que demandó realizar el levantamiento areofotográmetico, cuyo resultado final constituye la cartografía base del área urbana y las áreas aledañas de los planos escala 1:5.000 y 1:10.000.

El presente acápite se ha dividido en Sistema de Coordenadas, Vuelo Fotogramétrico, Determinación de Puntos Estereoscópicos, Restitución, Digitalización, Edición y Ploteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com