ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolladores de aplicaciones móviles “Mega”


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]


Descripción

Desarrolladores de aplicaciones móviles “Mega”

Hay muchas aplicaciones transnacionales, pero nuestras aplicaciones van dirigidas especialmente a las pymes, para que puedan ofertar sus productos y/o servicios con sus clientes reales y clientes potenciales mediante el uso de una aplicación móvil, efectiva, de calidad y a muy buen precio para hacer crecer sus ventas y sus negocios y faciliten a sus clientes realizar sus compras mediante una aplicación móvil, ahorrándoles tiempo, porque con solo dar un clip a un producto, su compra estará lista para su entrega-recepción.

Misión, Visión y objetivos

Misión: Lograr que la mayoría de las Pymes posean una de nuestras aplicaciones móviles para ofertar sus productos y servicios.

Visión: Llegar a ser una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles para Pymes

Objetivos: Desarrollar aplicaciones móviles y ser lideres en el mercado, dirigido especialmente a las Pymes para que mediante el uso de estas aplicaciones móviles puedan ofertar sus productos y/o servicios, para que sus clientes reales y potenciales los puedan solicitar de manera ágil y segura.

Tamaño del mercado y Promociones

Hemos definido el nombre de nuestro proyecto, así como la misión, visión, objetivos y valores. Además de describir los valores que encierran este proyecto, la naturaleza, la descripción y justificación. También hemos abarcado los tipos de clientes y el tipo de mercado donde queremos distribuir nuestro producto, así como la perspectiva de mercado a donde queremos llegar y la planeación de estrategias para adquirir clientes nuevos. Así como poder atender a nuestros clientes reales y clientes potenciales que podrían tener parte en la adquisición de nuestro producto. La definición de los objetivos generales y específicos, es un tema que también hemos declarado, así como también el análisis FODA, el cual muestra las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas a las cuales se enfrenta cualquier tipo de negocios que se desea emprender.

Ahora bien, lo que estamos proponiendo es un producto que brinda un servicio a las Pymes para ofertar sus productos o servicios. El tamaño del mercado que vamos a abarcar, encierra la mayoría de las Pymes locales, las cuales pretendemos asociar en un catálogo dependiendo del ramo o actividades que realice, por lo tanto, podemos definir nuestro mercado como un mercado geográfico bastante amplio.

Nuestro producto es bastante atractivo por que mediante el las Pymes podrán dar a conocer sus productos y/o servicios usando la tecnología, donde podrán ser vistos por sus clientes reales y potenciales que surgen al ser notificados en sus correos o por anuncios de esta aplicación móvil en la cual podrán adquirir y comprar una variedad de productos dependiendo del giro de las pymes. Por lo tanto, nuestra mejor carta de presentación es visitar a los clientes que integran las Pymes para brindarles una mejor explicación y orientación de formar parte e integrarse a esta nueva manera de vender y de ganar más clientes, los cuales les traería muchos beneficios, porque a mayores ventas, mayores utilidades. No queremos decir con esto que no aprovecharemos las ventajas de anunciar nuestro producto en las redes sociales al igual que en las páginas de la WEB, las cuales son también herramientas muy valiosas para dar a conocer nuestro producto a más clientes. Por el momento ya existen algunas aplicaciones parecidas a nuestra aplicación como mercadito o mercado libre, pero nuestro concepto es atender a los clientes locales para después expandir nuestro negocio poco a poco, ya que ofreceremos al unísono con nuestros clientes, productos de calidad y servicio puntual y a muy buen precio para que los clientes de las Pymes queden satisfechos.

       

ANALISIS FODA

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

                               FORTALEZAS    

DEBILIDADES

 F1. Conocimientos técnicos

D1. Estar desactualizados

F2. Calidad y reputación en los productos

D2. Poca visión comercial

F3. Excelentes precios.

D3. Estabilidad y compatibilidad en equipos antiguos

F4. Trabajadores motivados

D4. Al ser un servicio nuevo, la competencia puede surgir rápidamente.

F5. Ubicación geográfica

F6. Visión de negocio

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

O1. Nuevas tecnologías

A1. Competencia que podría surgir al mediano o largo plazo.

O2. Ofrecer el servicio en otros lugares

A2. Las licencias y actualizaciones pueden cambiar de precio

A3. Descenso del consumo

O3. Inexistencia de competencia

A4. Saturación del sistema.

O4. escalabilidad

A5. Comercios que no colaboren con la aplicación.

A6. Algún fallo del sistema no previsto

Objetivo General

Desarrollar una aplicación móvil que contenga los productos y/o servicios de las Pymes, así como sus ofertas y promociones.

Objetivos específicos

-Programar visitas físicas a las Pymes para afiliarlos al sistema

-Crear una BD dedicado a la contención de ofertas y promociones de los comercios asociados.

-Captar ofertas y promociones de los comercios asociados y almacenarlos en la BD.

-Diseñar las distintas interfaces de la aplicación móvil

-Establecer modos de prueba de la aplicación.

        Proceso productivo

 1. Adquisición de materias primas

Para el emprendimiento de nuestro negocio de creación de aplicaciones móviles, necesitamos contar con un local comercial con una renta aprox. de $4500.00, pero como estamos iniciando prestaría una sección de mi casa como área de trabajo, cuento con instalación de internet, así que eso facilitaría las cosas. Como escritorio usaremos una mesa y sillas para no generar gastos, mientras se inicia el negocio y se ven los frutos. Lo que si tendríamos que conseguir es un equipo de cómputo y unos 2 teléfonos móviles dedicados al negocio para realizar las pruebas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (306.9 Kb)   docx (111.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com