ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Científico Y Tecnológico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar, ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente nuestro modo de vivir.

Grecia y roma es la principal cúspide de la cultura clásica y fueron las bases de lo que se llamó civilización occidental, también hay grandes avances, entre más pasan los años el hombre descubre más cosas, y su inteligencia se ha desarrollado más. Durante el siglo xx durante las guerras mundiales , los países involucrados crearon una competencia armamentista , que a su vez ligaba una carrera científica y tecnológica..

Ya que estamos en la era de la globalización.

. La genética, que se creó para la mejora de cosas, solucionar enfermedades cardiacas y otras como el cáncer, el SIDA, la esquizofrenia. También para la clonación.

.Producción de enormes arsenales nucleares desde la segunda guerra mundial .una etapa de la historia en que los energéticos son estratégicos para el desarrollo económico.

. Astrofísica, origen de los cosmos así como su destino final y la posibilidad pragmática, la carrera espacial entre grandes potencias es un interesante aspecto de la ciencia en nuestro tiempo

.Estructura química: estudio de los virus y el combate de enfermedades suscitadas por estos, en el periodo donde mutan tales,

. Informática en la computación y desarrollo de las telecomunicaciones:

Gira atreves de la transmisión de ondas vía satélite de las cuales dependen el teléfono celular y el uso de la red , pero esto no quiere decir que será un mundo mejor comunicado por que entre haya más mejoras para los celulares atreves de las compañías que los crean el oído del ser humano se va desgastando más atreves de las radiaciones transmitidas por los aparatos , en cuando al internet es muy útil para la población mundial que lo usa a diario pero la calidad de sus contenidos ,la piratería ,los virus ,clonación de tarjetas bancarias entorpecen las ventajas de esta tecnología por eso la era del internet es también la era de los hackers.

Aunque el internet ha quitado la motivación del humano ya que, se ha ido olvidando cosas como, leer libro investigar a fondo la facilidad de las cosas en el internet es por un lado una gran desventaja para los jóvenes de hoy en día.

Conclusión:

El desarrollo científico y tecnológico no han resuelto los problemas de la humanidad, pobreza, explotación, el hambre, destrucción del ambiente y más carencias, que la tecnología podría ayudar ,pero las grandes potencias, los políticos solo se preocupan por sí mismos, por los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com