ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Ambiente


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El día 25 de abril del 2015, estuvimos haciendo una gira académica a la construcción de la nueva Plaza Aventura ubicada en ciudad de Las Tablas, cabecera de la Provincia de Los Santos.

En dicha gira se nos dio una breve charla acerca de las medidas de seguridad que debemos tener siempre en cuenta a la hora de entrar a un área en construcción, como lo son el uso del casco, chaleco reflectivo y las botas. A demás se nos explicó que debemos estar atentos a la maquinaria que trabaja en el área para evitar un accidente.

Ya en el área de trabajo pudimos observar las medidas de seguridad tomadas a la hora de construir, como por ejemplo colocar malla de seguridad alrededor de una excavación profunda para evitar que una persona caiga y hacer los taludes para evitar que una persona quede enterrada en una excavación.

Luego pudimos observar la forma en que hacen las zapatas para las columnas, desde la colocación del hierro, el encofrado, vaciado del concreto hasta terminar el elemento.

También pudimos ver la excavación para colocar tuberías, esto se hace con la ayuda de un topógrafo que es el que le da la pendiente necesaria al terreno para que las aguas corran a través de la tubería y avisa al operador de la maquinaria a que profundidad debe cavar.

Después de ver los procesos constructivos que se utilizan en la obra, pasamos a ver la maquinaria utilizada, como lo son la rola, la aplanadora, la motoniveladora, la concretera entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com