ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

El desarrollo es el crecimiento intelectual el cual se adquiere por los ejercicios mentales que se obtienen o que se aprenden durante dicho enseñanza; como también se relaciona con que el desarrollo es un proceso por el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez exacta que se acomode a su respectiva edad, aparte de que el ser humano adquiere dicha madurez va obteniendo a medida de ella unos cambios tanto en el pensamiento, en los sentimientos y sobre todo en el físico; A parte de que se efectúan estos cambios en ellos también viene una madurez tanto intelectual como social y muscular.

También se entiende como desarrollo al avance social, cultural, económico y político de una sociedad o país, empecemos viendo como la sociedad se ha subdesarrollo de hace tiempo atrás hasta lo que somos ahora y no es solo eso ya que hasta aquí no para el desarrollo ya que a medida del tiempo y de la actualidad van avanzando cosas actualmente y para un futuro y pues en eso es lo que consiste este desarrollo en que a su vez cada avance presente mas producción y mas afianzamiento en sus cosas.

El desarrollo está caracterizado por condiciones que dejan al alcance de todos los grupos sociales, las organizaciones y los servicios de educación, salud, alimentación y vivienda. Además, debe establecerse un respeto por las diferentes culturas y tradiciones.

En economía, el desarrollo forma un papel fundamental ya que este es el que ayuda a obtener oportunidades de empleo y a obtener medios para satisfacer sus necesidades de vida.

Este proceso es algo continuo y se ordena en fases es decir, que se acomode a su tiempo y que se desarrolla en el ser humano a medida de que se adapta gradualmente, como también a medida de esto se obtienen más madurez, más coherencia y más ordenamiento en sus cosas e ideas.

El desarrollo tiene varias caracterizaciones y una de ellas es el desarrollo tecnológico ya que es aquello que se caracteriza por intensificar más el empleo de la tecnología para llegar a elevar el nivel económico de la sociedad, de una región y para llegar a mejorar el rendimiento de una función o de un programa de producción.

La misión que conlleva el desarrollo tecnológico en dicha organización es determinar prioridades en sentido de necesidades tecnológicas, como también llegar a proporcionar los lineamientos necesarios para el desarrollo de adquisición de la tecnología, también obtiene la misión de llegar a poder plantear lo u obtener los medios adecuados para extender el mercado de tecnología con dicho propósito de poder generar más aportes y recursos.

La tecnología y su desarrollo ha hecho del mundo un poco más avanzado aparte de que brinda más autosuficiencia así misma; ya que gracias a su avance no necesaria y obligatoriamente requiere de la ayuda humana, y también ha brindado un avance para las empresas para poder ejercer más producción en ellas.

También existe algo llamado “Desarrollo Organizacional” y es aquello que consiste en aumentar su eficacia, y también es una pequeña y compleja estrategia que consiste en llegar a cambiar las actitudes y estructuras de las organizaciones para que encajen y se adapten a mejores tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com