ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Sustentable

Es aquél que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. El desarrollo y el cuidado del ambiente no son fines contrapuestos, solo pueden ser percibidos de esta última forma por productores o empresarios que buscan resultados rápidos en pocos años, sin preocuparse por la continuidad del negocio. Supongan que alguien recibe en herencia del campo que siempre fue de la familia y quiere que de él puedan seguir viviendo los hijos de sus hijos, y así sucesivamente. Entonces, pondrá mucho cuidado en no producir más allá de lo razonable para no dañarlo. Lo mismo debería suceder, por ejemplo, con las pesqueras de un país.

Desarrollo sustentable significa, entonces, un modo de producción y de vida llevado adelante por una comunidad que utiliza los recursos del ambiente para desarrollarse, pero sin destruirlos. El desarrollo sustentable es solidario y representa el compromiso de todos los sectores de la población. El gran reto de la humanidad hoy es lograr un desarrollo duradero para todos, que mejore la calidad de vida de todos y preserve tanto nuestro futuro común como el de las generaciones futuras.

Ejemplo: En un campo se producen diversos cultivos y se ha mantenido parte de la vegetacion natural. De este modo se protegen los suelos de la erosión.( agricultura sustentable ).

Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es el de la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.

En la aplicación del desarrollo sustentable en la carrera técnica que estudio se basa en la industria, entonces se podría decir que se considera el medio ambiente y asi la empresa emplea en sus producciones materiales que no afecten al medio ambiente y sin importar de producir más allá de lo razonable para no dañar el medio ambiente y asi mismos sustentando su materia prima que viene de la naturaleza.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt