ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 6

TEMA

Estrategias para la sustentabilidad.

6.1 ESTRATEGIAS SOCIALES:

La degradación ambiental y la marginación económica son los problemas sociales que son causados por la actividad humana.

Las estrategias sociales se distinguen por darle importancia a la participación social con el propósito de identificar nuevas oportunidades a fin de asegurar el bienestar de la población.

Impulsan el diseño de políticas, planes y programas para la producción y distribución de alimentos, infraestructura para la salud y educación, así como proyectos específicos para la población vulnerable.

6.1.1 REUNIONES Y ACUERDOS INTERNACIONALES

Las Naciones Unidas: proporcionan una autoridad centralizada para las relaciones internacionales entre los países.

Preserva las preferencias arancelarias y otras condiciones de acceso establecidas en los Acuerdos Regionales de la Preferencia Arancelaria Regional PAR- y la Nómina. Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), fue un tratado ambiental internacional encargado de la reducción de gases de efecto invernadero a niveles seguros.

6.1.2 CARTA DE LA TIERRA

La Carta de la Tierra es un acuerdo internacional que ha surgido en los últimos años para hacer frente a los numerosos desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo en el siglo 21.

Se trata de una declaración internacional que pone de relieve los valores fundamentales y principios inherentes a la construcción de una sociedad. Reconoce la naturaleza interconectada de la paz, la sostenibilidad del medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo humano y sostiene que el desarrollo sostenible es intrínsecamente un concepto multifacético.

6.1.3 AGENDA 21

Constituye un manual de referencia para la determinación de políticas empresariales y gubernamentales, así como para la adopción de decisiones personales con las que nos adentraremos en el próximo siglo.

La Agenda 21 tiene una perspectiva global, que contiene recomendaciones sobre políticas que pueden ser implementadas a nivel internacional, nacional y local.

Puso de relieve las tendencias demográficas y sociales en el mundo y la necesidad de llegar a las políticas para combatir la pobreza y promover la igualdad.

También promovió el cambio de los patrones de consumo y la necesidad de integrar las preocupaciones medioambientales en las políticas sociales.

6.1.4 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS SUSTENTABLES

Es una forma de autorregulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com