ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la electrónica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad.

Aunque por aquel entonces ya existían aparatos que podrían tener al menos exteriormente, cierto aspecto de "electrónicos", como receptores de radio, tocadiscos o rudimentarias máquinas de calcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramente eléctricas unidas mediante cables.

Las investigaciones en busca de mejoras, tanto en las propiedades como, sobre todo, en el tamaño de las válvulas, dieron origen a la aparición de unos nuevos materiales llamados semiconductores, que a su vez provocaron la creación de una nueva disciplina tecnológica denominada electrónica.

Gracias a tales elementos activos, la electrónica se constituye en una ciencia cuyo objetivo primordial es ser una perfecta herramienta para obtener, manejar y utilizar información. Así mismo la robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

El objetivo de este proyecto es crear un robot casero con la capacidad de seguir luces; utilizando el campo de la electrónica y la robótica, siendo estos de vital importancia para la elaboración correcta de dicho robot.

Lo bueno de este robot es que se hace con pocos materiales, es decir se trata de reciclar, pero también se requiere de mucha imaginación para poder darle forma.

Ya que nos pareció interesante la robótica decidimos experimentar este campo y así adquirir los conocimientos básicos y necesarios para elaborar este proyecto.

Fundamentación

Con la elaboración de este proyecto queremos demostrar nuestras habilidades como estudiantes de informática, ya que esta incluye también en la robótica y la electrónica, es decir son bases fundamentales para la elaboración de proyectos que tengan que ver con robots.

Estos tipos de proyectos pueden ayudar a muchos jóvenes a adquirir nuevos conocimientos y a la vez demostrar sus capacidades, buscando nuevos temas de investigación e innovando el aprendizaje. Es por lo mismo que decidimos implementar esta clase de proyecto, esperando que sea útil para nosotros y para los demás.

El motivo principal que nos llevo a elegir este tema fue la curiosidad de saber como armar un robot bicho seguidor de luz y su funcionamiento, por eso decidimos emprender con esta actividad, esperando culminar con mucho éxito.

Objetivos

General

Conocer los fundamentos de la robótica, estudiando el modelo dinámico del robot beam como mecanismo rígido, los componentes electromecánicos y su actuación. Y así incentivar a los jóvenes a demostrar sus habilidades, mostrando nuevas técnicas de trabajo e implementando la innovación del aprendizaje

Especifico

• Adquirir conocimientos básicos acerca de la electrónica y la robótica diseñando un robot beam

• Conocer el funcionamiento del mismo, manejando correctamente los elementos a utilizar, es decir los materiales electrónicos.

• Conocer los antecedentes de la robótica, las definiciones esenciales y la clasificación de los robots

• Identificar las partes constitutivas de un robot Beam para el buen manejo del mismo

• Introducir al estudiante al mundo de la Robótica, con énfasis en el desarrollo de un proyecto de robótica aplicado y multidisciplinario.

La electrónica

La electrónica es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com