ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, desarrollo y estado actual de la carrera de ingenieria electrónica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

« Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com

Hola javierodr...

Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

Ensayos y Trabajos

Resumen De Libros

Generador de Citas

Más

Página principal » Ciencia

temas de quimica

Enviado por edufab2070, oct. 2013 | 5 Páginas (1014 Palabras) | 34 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

ESPERO

TU

LLAMADA...

Enviar

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD 1: ESTUDIO DEL DESARROLLO

DE SU PROFESIÓN Y SU

ESTADO ACTUAL.

EVIDENCIA 7:

“HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA CARRERA DE INGENIERIA ELECTRÓNICA”

.

INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCION.----------------------------------------------------------------------------- Pag.3

ORIEN DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA.---------------------------------------- Pag.4

EVOLUCIÓN DE LA CARRERA EN INGENIERÍA ELECTRONICA.----------- Pag.4

ESTADO ACTUAL DE LA CARRERA EN INENIERÍA ELECTRÓNICA.----- Pag.5

CONCLUSIONES.---------------------------------------------------------------------------- Pag.7

BIBLIOGRAFIA.------------------------------------------------------------------------------- Pag.8

INTRODUCCION.

Para todos los estudiantes de ingeniería electrónica es muy importante saber sobre los principios que tuvo este programa en el ámbito mundial, nacional y local; pues éste tema es de mucho interés, ya que podemos adquirir muchos conocimientos sobre el transcurso de la ingeniería electrónica por el mundo.

Para un estudiante de ingeniería electrónica es importante saber cuál fue si origen a lo largo de la historia y por supuesto al saber cuál ha sido su evolución nos podríamos generar una idea de cómo será el futuro de nuestra carrera.

ORIEN DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

Se inicia con los trabajos de varios destacados

físicos, tales como Coulomb, Ampère, Gauss, Faraday, Henry y Maxwell. Estos trabajos quedaron recogidos, en 1865, en el marco formal de la teoría del electromagnetismo, formulada por Maxwell (deducida de las ecuaciones que llevan su nombre); teoría que, sin embargo, debió esperar hasta 1888 para su demostración. La mencionada demostración la realizó Hertz con la generación, en el laboratorio, de ondas electromagnéticas. Más tarde, en 1896, Marconi logró transmitir y detectar estas ondas (llamadas hertzianas) y abrió el camino a posteriores avances tan importantes como la televisión y las telecomunicaciones. El nacimiento de la electrónica, como rama de la ciencia, puede situarse en 1895, año en el que Lorentz postuló la existencia de partículas cargadas llamadas electrones, lo cual fue demostrado, experimentalmente, por Thomson dos años más tarde. Braun, en 1897, hizo pública su invención del primer tubo electrónico, rudimentario antecesor de los tubos de rayos catódicos que forman parte de los televisores.

EVOLUCIÓN DE LA CARRERA EN INGENIERÍA ELECTRONICA.

Esta ingeniería es considerada un área de estudio de la ingeniería eléctrica en los Estados Unidos y Europa. Los principales usos de los circuitos electrónicos son: El control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas.

Electrónica fue dado por el físico estadounidense Lee de Forest (18731961), en 1906, al introducir en el tubo al vacío un tercer electrodo reticulado, llamado rejilla, que permite el paso de electrones. Llamó a su dispositivo audio, aunque más tarde se le llamó tríodo. Tuvo que trabajar con diferentes dispositivos antes de conseguir el tríodo. El tríodo lo hace incorporar la señal y amplificar su intensidad.

Otro suceso importante de la electrónica fue durante la segunda guerra mundial:

Durante la primera Guerra Mundial se usó mucho la radio y se construyeron tubos al vacío en grandes cantidades. Se utilizaron en 1915, en la radiotelefonía trasatlántica, para comunicar a Francia y Estados Unidos. A principios de la década de 1930 se construyeron tubos al vacío con más elementos entre el cátodo y el ánodo.

ESTADO ACTUAL DE LA CARRERA EN INENIERÍA ELECTRÓNICA.

La Ingeniería Electrónica actual se dedica al estudio de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, incluyendo su análisis, diseño, desarrollo y operación, así como al estudio de los principios sobre los que se basan. Dichos dispositivos, circuitos y sistemas pueden utilizarse en una variadísima gama de aplicaciones, que incluye, entre otros, los sistemas digitales, los sistemas de comunicaciones, los sistemas de automatización y control, los sistemas de transporte e innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com