ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de librerias en Python


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de una librería en Python para el análisis de señales para el laboratorio de la UNEFA Nucleo Carabobo – Sede Naguanagua

Planteamiento del problema.

El procesamiento de señales se ha vuelto en uno de los procesos fundamentales para las telecomunicaciones en la actualidad y su avance tecnológico se ha incrementado en los ultimos años debido a la demanda requerida en sus respectivas áreas de aplicación tales como la medicina, las comunicaciones, las operaciones militares y el comercio.

Debido a esto se requiere mayor compactibilidad y simplicidad de las herramientas en el análisis y desarrollo de las señales en cualquier área de trabajo requerida, lo cual resulta un problema por la cantidad de herramientas que se utilizan tales como osciloscopio, analizador de frecuencia, analizador de espectros y ecualizador.

Por ello, se han desarrollado distintos entornos virtuales que nos permiten simular el comportamiento de las señales junto con sus respectivas herramientas, el principal Software para realizar estos experimentos es Mathlab, pero que debido a sus costos de licencia resulta problemático para los estudiantes y personas regulares que quieran utilizarla, ademas de que resulta limitado para los experimentos a realizar.

En Venezuela, la accesibilidad a estas herramientas es muy limitada por sus costos y la dificultad para encontrarlas y por ello genera un problema para los estudiantes y ingenieros que busquen realizar los análisis necesarios a una señal digital o analógico.

El laboratorio de la UNEFA en el Nucleo Carabobo Sede Naguanagua no cuenta con las herramientas necesarias para lograr un análisis en el comportamiento de las señales digitales o analógicas y los dispositivos con los que cuenta tales como generador de señal y osciloscopio no se encuentran en optimas condiciones para realizar los experimentos.

¿El desarrollo de una librería en python lograría un entorno eficiente para el analisis de señales?

¿Un entorno virtual podria reducir los costos de las herramientas fisicas?

Justificación

Debido al creciente desarrollo de las tecnologias existentes, es necesario facilitar el analisis y los procesos relacionados con las señales analogicas y digitales. Por ello, el desarrollo de una librería en python resulta fundamental, porque ampliaría las aplicaciones gracias a los algoritmos computacionales que se pueden implementar y facilitaría su usos.

Tanto para ingenieros y estudiantes resulta como una idea importante y de gran beneficio que puede ser implementada sin ningún costo ni presupuesto, ademas de que existe una simplicidad y una automatización en la resolución de problemas de señales.

Ademas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com