ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de sistemas de Información


Enviado por   •  10 de Febrero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

 

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria · 17

Actividad Requisito

Desarrollo de Sistemas de Información

Mtra. Diego Everardo Hernández Delgado

Alumno: Edgar Francisco de Angel Cruz

Matricula: 2001053

Grupo: 616

Ciénega de Flores, N.L a 10 de febrero de 2021.

Tabla Comparativa: Categorías de Sistemas de Información.

Categorías de Sistemas de Información.

Descripción

Sistemas transaccionales:

Se les conoce como sistemas de procesamiento de transacciones. Una transacción es el registro de un evento que efectúa a la organización.

Sistemas de información administrativa:

Se les llama sistemas gerenciales o sistemas de información gerencial. Este tipo de sistemas ayuda a los administradores a tomar decisiones estructuradas y resolver problemas del nivel medio de la empresa.

Sistemas para el soporte de decisiones:

Llamados así a estos sistemas de apoyo a las decisiones. Como los sistemas gerenciales, los sistemas de soporte de decisiones también recurren a la base de datos de la empresa para obtener información.

Sistemas estratégicos:

Este tipo de sistemas usan la tecnología de información para dar Ventaja competitiva a la organización donde se aplican. Suelen desarrollarse dentro de la organización y típicamente su forma de desarrollo es basándose en incrementos.

Sistemas expertos:

También se les llama sistemas basados en el conocimiento. La inteligencia artificial es el campo principal de los sistemas expertos. Con base en lo anterior se puede definir a un sistema experto como un sistema computacional interactivo que permite la creación de bases de conocimiento.

Tabla Comparativa: Estrategias para el desarrollo de sistemas.

Estrategias para el desarrollo de sistemas de información.

Descripción de métodos.

Método de desarrollo por análisis estructurado:

Está estructurado para establecer un orden con el fin de evitar tales inconvenientes, de este modo se podrá presentar el estudio del sistema con todos sus detalles funcionales. Es especialmente útil para facilitar la comprensión de sistemas grandes y complejos.

Método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas:

Concibe el desarrollo de sistemas como un ciclo especifico de actividades y aunque los expertos analistas no están de acuerdo respecto al número exacto de atapas que conforman este método: sin embargo, reconocen la importancia de su enfoque sistemático. Aunque cada etapa se encuentra definida, nunca se lleva acabo como un elemento independiente.

Métodos de prototipo de sistemas:

Este método facilita al programador la creación de un modelo del software a construir. El prototipo sirve como mecanismo para identificar los requisitos del software cuando no existe otra forma posible. Pueden utilizarse fragmentos de programas existentes o herramientas que faciliten la rápida generación de programas y requiere la participación del usuario durante su construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com