ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de sistemas de información.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del curso: sistemas de Información para la logística

Nombre del profesor: Jesús Humberto Rendón Caballero.

Módulo: Desarrollo de sistemas de información.

Actividad: Proyecto Final.

Fecha: Miércoles 22 de abril del 2015

Bibliografía:

  • Laudon, K., Laudon J. (2011). Sistemas de información gerencial: Organización y tecnología de la empresa conectada en red. (12ª Ed.) México: Pearson Educación.
    ISBN: 9786073209496
  • O'Brien, J., Marakas, J. (2006). Sistemas de Información Gerencial. (7ª Ed.) México: McGraw Hill.
    (ISBN: 9789701056301)
  • Kendall, K., Kendall, J. (2005). Análisis y Diseño de Sistemas (6ª Ed.) México: Pearson Educación.
    (ISBN: 9702605776)
  • Harwood, S. (2003). ERP: the Implementation Cycle.  Ilustrada.                                            

ISBN: 0750652071

Objetivo:

  • Identificar y analizar el ciclo para el desarrollo de sistemas de información.
  • Evaluar métodos alternativos para el desarrollo de sistemas.
  • Evaluar los impactos de los sistemas de información en la administración y logística de la organización.

Introducción:

Los ERP, el cual sus siglas lo explica, (Enterprise Resource Planning), es un sistema de planificación de recursos y de gestión de la información que, de una forma estructurada satisface la demanda de necesidades de la gestión empresarial.

Se trata de un programa se Software integrado que permite a las empresas, evaluar controlar y gestionar más fácilmente su negocio en todos los ángulos.

Estos se caracterizan por su gran capacidad de adaptación de modularidad, de integración de la información.

Desarrollo de proyecto:

La Lic. María Fernanda González recientemente fue nombrada directora de proyectos institucionales de la importante empresa de lácteos “Viva Leche”, la cual tiene oficinas en 15 Estados de México. El primer reto al cual se enfrenta la Licenciada González es la coordinación de la implementación del nuevo ERP en todas las oficinas de “Viva Leche”. La Licenciada González es la responsable del proyecto, el cual es el proyecto más ambicioso de “Viva Leche” en los últimos 5 años.

En este caso se debe de hacer, un análisis y una implementación, de ERP, el cual ayude a la organización o tener un buen sistema, de control en diferentes oficinas de diferentes estados, de esta manera la empresa de lácteos pueda crecer sin ningún problema.

Resultados:

  1. Elabora una propuesta para identificar si la mejor opción es desarrollar un ERP dentro de la organización o bien, adquirirlo por medio de un proveedor.

De acuerdo con la información, que se obtuvo en efecto un ERP, es la mejor opción para desarrollar el proyecto, ya que se pueden aumentar las ventas y reducir los gastos de explotación. Con el análisis, se establecen varios puntos, e ideas para ganar clientes y expandirse a nuevos mercados hasta eliminar las ineficiencias, automatizar procesos y aumentar la competitividad.

  1. Menciona cuáles son los mejores ERP en el mercado y realiza una comparación de las ventajas y desventajas que éstos ofrecen.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Son eficaces, para poder asignar los mejores precios, para ambos. (empresa y cliente).
  • Se obtiene un sistema de administración, el cual se pueden controlar las diferentes oficinas.
  • Facilitan, la comunicación, con cliente empresa, de manera que se entiendas los requerimientos de ambos.
  • Al utilizar, este tipo de sistemas, se puede llevar tiempo, para usarlos ampliamente, ya que son sistemas muy completos, y eso se convierten en parecer difíciles de usar.
  • Así mismo a cada empleado, se le asignara una tarea, de acuerdo a sus habilidades, más aparte una capacitación, que volvemos a lo mismo, se puede llevar tiempo, extra, el cual se requiere para otras actividades.

  1. Identifica cuáles son los módulos del ERP que más podrían beneficiar a la organización para incrementar sus ganancias económicas.

Uno de los más importantes, es la logística, es por eso que se tiene que hacer una buena investigación, con un buen equipo de trabajo, el cual desarrolle, las mejores pruebas de esta manera evitar el mayor índice de errores.  Un buen sistema, de organización se debe de encargar de que las transacciones quedan registradas desde su captura en una sola base de datos, en la cual se puede consultar en línea la información relevante. El sistema consta de varias aplicaciones cuya integración soporta la administración de la cadena de suministro y las operaciones día con día. De esta manera se puede obtener el control de la operación, eficiencia administrativa, productividad, servicio a clientes, ahorros en costos operativos, visibilidad de las operaciones, soporte a toma de decisiones, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (961 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com