ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  6.980 Palabras (28 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN

PROFESOR:

SALAZAR CAMPOS, JUAN ORLANDO

BLOQUE:

FC-PREIEM03A1T

INTEGRANTES

                

LIMA - PERÚ

2019

Introducción

El presente trabajo aborda la información de la empresa Alicorp en diversas dimensiones a través de los cuales se resalta el flujo de valor del negocio, los bienes que ofrece a sus diversos tipos de clientes, los procesos relevantes que se realizan, así como los grupos de interés que afectan o se ven afectados por las actividades de la organización.

 

Por otra parte, las actividades primarias de Alicorp son las que están estrechamente relacionadas con la producción y los servicios postventa, las actividades de apoyo son aquellas relacionadas con la gestión de talento humano e infraestructura, estas actividades cuentan con diversas gestiones, los cuales se encargan de realizar funciones específicas para conseguir las metas propuestas de la organización, no obstante para ello también se estiman flujogramas mediante los cuales se muestra las áreas que intervienen en cada uno de los procesos claves que realiza Alicorp.

Asimismo, Alicorp al ser una empresa multinacional afecta a  diversos stakeholders tantos externos como internos,  dentro de los cuales se encuentra el cliente, el proveedor, la sociedad, entidades gubernamentales, asesores, trabajadores operativos, accionistas, entre otros; cada uno de ellos es participe de diversos procesos, por lo cual se tiene notable interés en la satisfacción de  sus requerimientos o especificaciones  puesto que todas estas entidades tienen un impacto relevante en la empresa, por ello es relevante el desarrollo de un sistema de información que permita la consecución de los resultados organizacionales.

Los objetivos del presente trabajo radican en ordenar los procesos, planificar un conjunto de proyectos e identificar las necesidades del sistema de información y la tecnología más adecuada que se adapte a las actividades relevantes para la consecución de objetivos y el tratamiento de data para homogeneizar la información de las partes. De acuerdo a ello, la organización del presente trabajo se dividirá en la información de la organización, plan de SI, las conclusiones y referencias.

Ordenar procesos

Identificar necesidades

Proyectos

Ordenada

Capítulo I: Información de la organización

  1. Descripción de la Organización.

        

Alicorp es una empresa multinacional creada en el año 1956, se desempeña en el rubro de consumo masivo, business to business y acuicultura, cuyas operaciones industriales radican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú (sede principal), los productos y servicios se ofrecen a más de 23 países donde Alicorp lidera el mercado con alrededor de 125 marcas.

Alicorp cuenta con siete áreas funcionales y tres unidades estratégicas, los cuales permiten desarrollar las actividades de producción, logística, servicios post venta, apoyo, gestión de talento, investigación y desarrollo. Asimismo, Alicorp al ser una empresa multinacional cuenta con diversos stakeholders (clientes, proveedores, sociedad, entidades gubernamentales, asesores, trabajadores, accionistas, entre otros), en los que cada uno de ellos es partícipe de diversos procesos.

 

  1. Visión

  1. Visión actual

Sorprender a los mercados con el crecimiento agresivo e innovación, transformando categorías comunes en experiencias extraordinarias, logrando la inserción en las 250 empresas más grandes de Latinoamérica. (Alicorp, 2019).

  1. Visión planteada

Ser una corporación global al estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica en siete años, al innovar y generar experiencias satisfactorias en la categoría de consumo masivo, liderando las operaciones en producción, almacenamiento y distribución, considerando en cada uno de nuestros procesos el bienestar social

  1. Misión

Transformar mercados a través de nuestras marcas líderes, generando experiencias extraordinarias en nuestros consumidores. Buscamos innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad. (Alicorp, 2019).

  1. Objetivos Corporativos

Los objetivos corporativos de la organización Alicorp son los siguientes:  

 

O1. Incrementar la rentabilidad de la organización.

O2. Incrementar la eficiencia en los procesos.

O3. Lograr ahorros en la realización de actividades de la organización.  

O4. Incrementar la productividad en planta.

O5. Reducir costos de distribución y almacenamiento.  

O6. Rediseñar la estrategia de Go-to-Market para maximizar el posicionamiento y gestión de marca mientras se minimizan costos.

O7. Rediseñar las actividades de responsabilidad social.

Tabla 1.

Visión vs Objetivos

OBJETIVOS

VISIÓN

O1

O2

O3

O4

O5

O6

O7

O8

Crecimiento agresivo

X

X

X

Líder en innovación

X

X

Líder en producción

X

X

X

X

Líder en almacenamiento

X

X

X

X

Líder en distribución

X

X

X

X

Lograr bienestar social

X

X

Fuente: Elaboración propia (2019)

  1. Análisis del Producto – Servicio

Alicorp ofrece productos y servicios en tres categorías, las cuales se presentan a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (852.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com