ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa la corriente de aguas a la salida de su proceso (efluente)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Describa la corriente de aguas a la salida de su proceso (efluente), exponga sus características relevantes, indique su orígen (afluente), como las maneja en la actualidad, como las quiere modificar y en qué parámetros, defina claramente los objetivos a lograr al aplicar la electrocoagulación:

El efluente a tratar es agua del proceso de curtido, por lo que contiene elevados niveles de cromo y en Arequipa es un problema ya que no se tienen los medios para disminuir el nivel de toxicidad de estos.

La idea es realizar una planta piloto de tratamiento de efluentes residuales del proceso ya mencionado y disminuir el nivel de cromo

1) ¿Cuántos gpm(galones por minuto) o gpd (galones por dia o por hora) requieren el tratamiento? Si es un flujo combinado, asegurarse de delinear los flujos que intervienen a manera de entender lo que compone a este efluente.

2) Perfil del flujo: ¿Cuántas horas al dia se generan los gpm a ser tratados? ¿Qué hace que estos gpm varíen? Ud. puede conseguir lecturas de flujo durante el día, la noche, la semana o el mes para definir su real valor de flujo. Esto es importante por su influencia en el precio.

3) Variaciones de la corriente o flujo: ¿Existen otras corrientes que contribuyan al flujo parcialmente? ¿En que medida?¿Durante el día, semana, mes? Es importante señalar esto para completar el valor del flujo total.

4) Concentraciones de los contaminantes en un efluente: Proporcionar información analítica sobre el efluente a ser tratado. Proporcionar cuando menos un promedio del pH y conductividad del flujo combinado.

5) Fuentes de agua contaminada

a) ¿Cuáles son los nombres de las fuentes y los volúmenes conocidos o estimados? Por ejemplo: “enjuague de limpieza”, “enjuague de níquel”, “baño de zinc” ¿Como varían en función del tiempo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com