ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcopn De Informatica


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La investigación es esa rama que les permite a las personas innovar, siendo la oportunidad y la ventana propia para crecer en una sociedad. El estado actual de la humanidad tiene determinadas exigencias, para ello se deben obtener las herramientas ideales y así, poder contribuir al cambio de la mejor forma. Diseño de proyectos es el espacio ideal para crecer, mirando la problemática de la región se lograran mejoras; por medio de una visión crítica se lograran los objetivos propuestos.

Se generará debate con respecto a algunas problemáticas propuestas por cada uno de los integrantes del grupo, para así profundizar y trabajar en equipo en dicho trabajo. Socializar y proyectar, será la clave para el éxito de este.

El marco lógico, será la fase a desarrollar en esta ardua labor formativa. Para ello ya hay un proceso de respaldo, ya iniciado en el trabajo anterior.

A continuación se encontraran algunas respuestas a interrogantes necesarias para el avance, un árbol de problemas y de objetivos, el diligenciamiento de algunas tablas, la estructura analítica del proyecto a realizar y por último la matriz del marco lógico.

OBJETIVOS

General

1. Proporcionar las herramientas suficientes para el buen desarrollo del Diseño de Proyectos, esto enmarcado en la necesidad de contribuir y mejorar día tras día los entornos sociales; además de ello inculcar al estudiante ese crecimiento intelectual que se logra por medio de la investigación.

Específicos

1. Generar un ambiente investigativo, propio para el crecimiento y mejoramiento de las regiones

2. Diseñar estrategias para el buen aprovechamiento del curso Diseño de Proyectos

3. Aprovechar al máximo los espacios creados con el fin de aportar desarrollo a la región

4. Forjar ideales propios que conlleven al mejoramiento de espacios

5. Conocer la importancia que juega el Diseño de Proyectos en una región que está en crecimiento

SELECCIÓN DEL PROBLEMA

• Contaminación Al Rio Timaná

Como problema seleccionado tenemos “Contaminación Al Rio Timaná”. Es algo creciente, que afecta a un gran número de personas y que sobre todo aún no se hace nada por evitar o remediar un poco esta acción irresponsable de la comunidad. A diario esta gran fuente hídrica se ve sometida a la indiferencia del hombre, pues con aguas residuales, toda esta riqueza se convierte en algo sin vida, con un panorama totalmente desolador.

La preocupación crece, cuando se sabe que es la principal fuente del municipio y que a unos pocos kilómetros del centro poblado, este desemboca en el Rio Magdalena, el principal rio que hoy por hoy posee Colombia. Una idea generalizada es saber que el daño causado a toda clase de especies, no puede ser reparado si no se actúa lo más pronto posible.

Siendo conscientes del gran impacto que este posee, y del gran interés que existe por impulsar la región hacia el cambio positivo, Diseño de Proyectos se convierte en esa ventana que puede marcar la diferencia, despertando esa conciencia y desde luego, a partir de ahí, generar dinamismo en la cadena existente entre el hombre y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com