ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño del Estudiantes en Aulas Virtuales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Desempeño del Estudiantes en Aulas Virtuales

La educación online es una alternativa académica para extender los niveles de acceso a la educación, como parte del desarrollo tecnológico poder compartir este método de enseñanza aporta al estudiante una forma avanzada para captar la información de una manera menos tradicional, por medio del desarrollo de habilidades, con procesos de aprendizaje individuales que ayuden absorber el conocimiento de una manera útil para el estudiante y que luego sea beneficioso en el área profesional. Es importante que el estudiante tenga presente que el éxito de este método depende de la motivación la y en gran parte la responsabilidad que demuestre para poder alcanzar la meta propuesta, es necesario que se cuente con medios tecnológicos y materiales para el aprendizaje y conozca el manejo de los mismos.

El estudiante tiene la opción de elegir un horario en el cual se sienta descansado y preparado mentalmente para recibir la información. Que ubique un lugar a donde se sienta cómodo así como un ambiente idóneo, que logre ser organizado con las asignaturas, que sea capaz de consultar todas las dudas que le surjan, que ubique material de apoyo adicional al tema tratado, en vista de puede consultar abiertamente libros virtuales, información de primera mano, bibliografías sugeridas, que entienda que existen diferentes teorías y es necesario ser asertivo y que el límite que pueda tener un tema es el que el disponga, por tanto se aprenderá poco o mucho dependiendo de la disposición del alumno.

Otro de los aspectos importante que podemos mencionar es la comunicación profesor-estudiante. A través de foros, correo electrónico es de forma continua. Como la retroalimentación en cuanto a las actividades, tareas e inquietudes que el estudiante se pueda presentar.

“Trabajo colaborativo y grupal. Esta es una habilidad que se busca hoy en día en las empresas y que desarrolla en las aulas virtuales, ya que el estudiante continuamente tiene que participar de debates y actividades grupales para construir su conocimiento”. (Claudia Quiroga, 2014)

“Es necesario considerar distintos aspectos que tienen una incidencia significativa en los procesos de aprendizaje y forman parte de una serie de habilidades transversales que es necesario precisar y tener presentes como autoestima: La valoración positiva de las capacidades y características personales; Autoconocimiento: fortalezas, dificultades y recursos personales resulta crucial para el estudiante estratégico; Motivación Intrínseca: conductas y acciones que no necesitan de refuerzos externos; Inteligencia Emocional: vincularse de manera activa con los demás participantes de un proceso formativo, visualizando nuevas oportunidades para el aprendizaje colaborativo y significativo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com