ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aula Virtual


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo aula virtual

Introducción

Un aula virtual es un entorno de aprendizaje en línea. El medio ambiente puede ser, y se accede a través de un portal o y requieren un archivo ejecutable descargable basado en software basado en la web.

Al igual que en un salón de clases en el mundo real, un estudiante en un aula virtual participa en la instrucción sincrónica, lo que significa que el profesor y los estudiantes se registran en el entorno virtual de aprendizaje al mismo tiempo.

Muchas escuelas y las empresas se han lanzado las aulas virtuales para proporcionar educación a distancia. Aplicaciones de software aula virtual a menudo emplean múltiples tecnologías síncronas, como conferencias web, videoconferencia, futbol, y otros basados en web para proporcionar a los estudiantes a distancia con la posibilidad de colaborar en tiempo real.

Para mejorar el proceso educativo, las aplicaciones también pueden proporcionar a los estudiantes con las herramientas de comunicación asíncrona, tales como tableros de mensajes y chatear en estas aulas virtuales

DESARROLLO

Un aula virtual es un salón de clases en línea que permite a los participantes comunicarse, ver presentaciones, interactúan con los recursos para el aprendizaje y el trabajo en grupo. A partir de un sistema de Aula Virtual

Un aula virtual se puede utilizar para celebrar conferencias y tutoriales en línea, sobre todo con los alumnos externos. Aulas virtuales también pueden ser configurados como espacios de reunión en línea para que los estudiantes trabajan en tareas de grupo.

Por eso es que digo que el Aula Virtual es un conjunto de actividades educativas en línea y recursos gratuitos. Su objetivo es complementar los esfuerzos de los gobiernos y los educadores de todo el mundo para integrar la tecnología en sus aulas y programas de estudio y para vincular sus escuelas a Internet de forma educacionalmente productiva.

Actualmente, conscientes que el aprendizaje con uso la plataforma virutal puede ser paralelo al aprendizaje en linea que ambos se complementan al potenciar la reflexión y el uso, se propone realizar este estudio en donde se investigue a fondo el uso del recurso.

Hay que tener en cuenta que los alumnos no son los únicos que se enfrentan a esta nueva situación, los docentes también deben adaptarse a todas las modificaciones, sitio, instalaciones e introducción del uso del internet que sean precisos para que se consigan los objetivos educativos.

En consecuencia, la actividad educativa representa hoy en día un reto difícil para los Directores, docentes y alumnos, puesto que es cada vez mayor el nivel de complejidad con la que tienen que enfrentarse para alcanzar un nivel satisfactorio en el proceso de enseñanza;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com