ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas Y Ventajas De Facebook


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de Facebook para la educación

ventajas :

-La construcción de conocimiento es dinámica, constante y compartida. TODOS, alumnos y docentes, aportan conocimientos nuevos.

-Roles más activos son asumidos por alumnos y docentes. Hablamos de roles activos ya que los alumnos, principlamente, dejan de ser meros receptores del conocimiento para comenzar a ser constuctores de nueva información.

-La adquisición de nuevos conocimientos se vuelve una actividad amena y cotidiana. Las redes sociales forman parte de la rutina de la mayoría de los alumnos. Si el contenido que antes se transmitía en un aula es publicado en redes sociales, los alumnos asimilarán nuevos conocimientos casi sin darse cuenta al intercambiar opiniones sobre artículos, videos o audios publicados por docentes o por otros alumnos.

Desventajas:

Es Abierto

Adiós privacidad. La gente sube fotos, agrega amigos, comenta en perfiles de otros, etiqueta las fotos subidas, agrega a desconocidos, se suscribe a grupos para dar a conocer sus gustos, ingresa información de su escuela y su formación profesional, de quiénes son sus familiares, los etiqueta en fotos y videos.

Llega un momento en que no sabemos que tanta información hemos compartido en la red social y esto es peligroso, solo agregar a nuestros amigos no es una restricción, solo configurar nuestro nivel de privacidad para que sea lo más controlado posible tampoco, estar en la red sí. Nosotros somos de verdad quienes poseemos el control de la información que subimos: Falacia. Lean la política de privacidad que aceptan solo de pasada y encontrarán cosas que los pueden asustar.

Es Adictivo

Facebook en el celular, en el ordenador de casa, en el del trabajo, en nuestras tablets independientemente de cual sea nuestro sistema operativo, solo dependiendo de nuestro navegador,Lo usamos casi sin darnos cuenta, ya sea que solamente deseemos publicar un nuevo mensaje en nuestro muro para expresar que estamos alegres o tristes por algo.

Ya sea que queramos invitar a nuestros amigos a un evento. “Solo un ratito” somos capaces de decir, dejando de lado labores más importantes , como trabajos, estudiar para algun examen, etc,Luego al regresar a la realidad de golpe somos conscientes que los minutos se transformaron en horas, que hemos navegado en decenas de páginas casi sin darnos cuenta.

Es Antisocial

Facebook se construye, como tantas otras redes (con distinto grado de impacto), basándose en la premisa etiquetada de que somos entes sociales, por lo que constituimos una red social. Pero esta red social digital tiene limitaciones.

El estar pendientes de nuestro mundo social real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com