ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FACEBOOK


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de datos, arreglos y registros.

Introducción.

Estructura de datos.

Es un conjunto de datos que tienen una relación bien definida. Son usadas para almacenar grandes cantidades de datos. Son basadas en la capacidad que tiene una computadora para recuperar y almacenar datos en cualquier lugar de su memoria.

Arreglos.

También denominado ARRAY, es un grupo o conjunto de datos de un tamaño fijo, sus datos son accesibles durante la ejecución de las expresiones, dicho array tiene sus elementos del mismo tipo.

En los arreglos se distinguen dos partes: los elementos que son los valores que se almacenan en cada una de las casillas (posiciones o cantidad de elementos) y los índices que permiten hacer referencia a cada uno de los elementos.

Características.

Un arreglo es finito es decir, tiene un límite o mejor dicho debe tener un máximo de elementos determinado. Es homogéneo pues todos sus elementos son del mismo tipo. Es ordenado debe de determinar el lugar que ocupa.

Arreglos unidimensionales, vector o lista.

Es un tipo de datos estructurado compuesto por un número de elementos finitos (que indiquen la existencia de un elemento final), un tamaño fijo y sus elementos son del mismo tipo. Es el tipo de arreglo más simple.

Operaciones.

Muchas de estas operaciones son realizadas de forma individual ya que al estar estructurado, no se pueden utilizar de manera global. Clasificación:

Lectura / escritura.

Se realiza con estructuras repetitivas. Se representan como:

Leer (A [5]) Lectura del Elemento 5 del vector A.

Escribir (A [8]) Escribir el Elemento 8 del Vector A.

Leer (A [i]) Lectura de todo el elemento del Vector A.

Escribir (A [i]) Escribir todo el elemento del Vector A.

Recorrido o acceso secuencial.

Efectúa una acción general sobre todos los elementos de un vector. Se realizan con estructuras repetitivas, suyas variables de control se utilizan como subíndices del vector(S [i]). Se utiliza normalmente la estructura de repetición desde, pues se desconoce las veces a utilizar.

desde i ← hasta n hacer

escribir (‘introduzca el elemento’ , i, ‘del vector F: ‘)

leer (F [i])

fin_desde

También se puede usar la estructura de repetición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com