ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Estructura De Datos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Diagrama de estructura de datos

Es una descripción de la relación entre entidades (personas, lugares, eventos y objetos) de un sistema y el conjunto de información relacionado con la entidad.

Finalidades:

1. Verificar los requerimientos de información.

2. Describir los datos asociados con las entidades.

3. Mostrar la relación entre entidades.

4. Comunicar los requerimientos de datos a un diseñador de archivos o administrador de la base de datos.

Notación

Una común se usa al preparar los diagramas de estructura de datos. Las entidades se representan mediante rectángulos, con el nombre de la entidad en la parte de arriba y una lista de atributos que describan la entidad. Cada entidad se puede identificar mediante un atributo llave.

Uso en el diseño de archivo.

El uso de los diagramas de estructura de datos requiere que el analista haga preguntas importantes acerca de la entidad a describir. La llave de registro, identifica de una forma única a la cuenta. Los demás detalles son los atributos.

Además de los componentes básicos existen dos elementos adicionales esenciales:

* Apuntadores atributos: enlazan dos entidades mediante la información común, usualmente un atributo llave en uno y un atributo (no llave) en el otro.

* Apuntadores lógicos: identifican las relaciones entre las entidades, sirven para obtener acceso inmediato a la información en una entidad, definiendo un atributo llave en otra entidad.

Usualmente se indican en la parte inferior del diagrama, son los enlaces con las demás entidades incluidas en el diagrama.

Compartir datos entre las aplicaciones.

Cada sistema se puede desarrollar por separado, guardando los datos de los estados de cuenta aparte de los datos del inventario. Al desarrollar mas sistemas y crecer su utilidad, muy seguido existe la necesidad de integrar los sistemas para permitir que la información sea compartida por mas de un sistema.

Redundancia e integridad:

Si cada sistema se desarrolla en forma independiente, la información puede ser almacenada al menos una vez en cada sistema, éste además de requerir espacio de almacenamiento extra, esta duplicación es llamada redundancia, para reducir la integridad de la información; cuando se duplica información es muy probable de que los detalles no coincidan o que no todos sean actualizados. Resultando la perdida de integridad en los datos, pudiendo ser corregido mejorando los procedimientos.

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com