Diagrama Quesos
pejj90070329 de Abril de 2015
656 Palabras (3 Páginas)432 Visitas
CAPACIDAD DE LA PLANTA
El taller de la empresa Agroindustrias El Encino siendo una empresa pequeña tiene los cuidados de todos sus procesos de producción para obtener productos de primera calidad como son el queso de Cincho, Yoghurt, Queso Panela y Queso Provolone con una capacidad para procesar 2000 litros por día de leche pura de vaca. Además cuenta con una cámara fría con una capacidad para almacena 4 toneladas de queso con el fin de dar el proceso de afinación que se requiere para obtener un buen producto.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO LÍDER (QUESO DE CINCHO)
El producto líder de la empresa es el tradicional queso de Cincho. Este tipo de queso es un queso semimadurado de pasta semidura, elaborado con leche 100% de vaca cuya calidad está estrictamente controlada. Su proceso de elaboración se distingue por seguir el método tradicional sin embargo con el propósito de cuidar la inocuidad es elaborado con leche pasteurizada, y se hace uso de cultivos lácticos mesófilos que le dan el sabor y la textura especial que lo caracteriza. Posteriormente después de su elaboración debe pasar por un proceso de afinación el cual se lleva a cabo en una cámara fría durante un periodo de 7 días a una temperatura de 15 °C y una humedad relativa del 85% en donde el queso obtiene sus características finales. Adicionalmente para conservarlo es empacado al alto vacio para su comercialización. Se vende en presentaciones de ½ kg, 1 kg, 1.5 kg, 2 kg y pedidos de 8 kg.
Además del queso de Cincho se elaboran diferentes productos comerciales ya muy conocidos como son:
Queso de cincho botanero
Es una versión del queso de cincho tradicional el cual se elabora adicionando al queso chile serrano picado y epazote con la finalidad de dar un sabor especial. Sus presentaciones son igual a las del queso de cincho.
Yogurth
Producto elaborado con leche pura de vaca semidescremada en sus diferentes sabores como fresa, zarzamora, piña coco, durazno y mango elaborado con el método tradicional del yogur casero. Se elabora en presentaciones de 250 ml, 500 ml y un litro.
Queso Oaxaca
Queso de pasta hilada muy conocido que se obtiene mediante la acidificación de la leche con un ácido inorgánico grado alimenticio. Se tiene en presentación de 250g, ½ kg y 1 kg
Queso Panela
Queso fresco muy conocido elaborado con leche pura de vaca cuidando todos los aspectos de calidad. Se tiene en presentación de 500 g.
Queso fresco de aro
Es un queso regional de pasta amasada del estado de Guerrero elaborado con leche pura de vaca en presentación de 200 g
Queso Provolone
Queso italiano conocido en los mercados gourmet, es un queso de pasta hilada que lleva un proceso de ahumado para su afinación, su elaboración se lleva a cabo por la acidificación de la leche mediante un cultivo termófilo (Lactobacillus helvéticus), tiene un sabor muy característico que es muy apreciado. Su presentación es de 250 g.
Queso tipo manchego
Queso semimadurado elaborado con leche pura de vaca siguiendo el método tradicional del queso tipo manchego mexicano, se tienen diferentes presentaciones de ½ kg, 1 kg y 2 kg.
Queso doble crema
Queso fresco obtenido a partir del uso de cultivos lácticos mesófilos, es un tipo de queso untable con un sabor muy característico. Se tiene en presentaciones de 250 g y ½ kg.
Crema
Es obtenida a partir de leche pasteurizada y se tiene en presentaciones de 250 ml, 500 ml y 1 litro
PRECIOS
PRODUCTO PRECIO (PESOS)
QUESO DE CINCHO 100/KG
QUESO BOTANERO 100/KG
QUESO FRESCO DE ARO 90/ KG
QUESO PANELA 90/KG
QUESO OAXACA 110/KG
QUESO PROVOLONE 130/KG
YUGUR 24/LITRO
QUESO DOBLE CREMA 120/KG
CREMA 60/LITRO
UNIDAD DE PRODUCCIÓN PECUARIA
...