ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Quesos


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

Son muchas las características que los definen, como el grado de añejamiento, o curado, la procedencia de la leche usada, su textura o su contenido en grasa.

QUESOS FRESCOS: son aquellos en los que la elaboración consiste únicamente en cuajar y deshidratar la leche. A estos quesos no se les aplican técnicas de conservación adicionales, por lo que aguantan mucho menos tiempo sin caducar. Su mantenimiento se podría comparar al de los yogures, pues es necesario conservarlos en lugares refrigerados. El hecho de procesar la leche en menor medida hace que tengan sabores suaves y texturas poco consistentes. Por ejemplo:

- Queso de burgos

- Mozzarella

- Mascarpone

- Queso quark

QUESOS CURADOS: El curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años. El proceso de curado hace que obtenga una textura bastante más dura y seca, así como que se incremente la intensidad de su sabor. Por ejemplo:

- Manchego

- Gouda

- Parmesano

- Grana-padanno

QUESOS CREMOSOS: El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa. Estos tipos de queso se consumen normalmente acompañados de pan, siendo común el uso de los mismos en tostadas. Por ejemplo:

- Camembert

- Queso crema

- Mascarpone

QUESOS VERDES O AZULES: Estos quesos se distinguen por la presencia de mohos, los cuales les dan sus colores verdes o azulados. Quizá sea la variedad que más rechazo pueda causar a simple vista, debido al color y al fuerte olor, que puede recordar al de la descomposición. Por ejemplo:

- Roquefort

- Queso de cabrales

- Stilton

- Gorgonzola

POSTRES

Preparaciones de sabor dulce que se ofrecen al finalizar un almuerzo o cena, con el objetivo de cambiar de sabor, privilegiando el dulce, por ser el de mayor preferencia. El postre debe ser siempre una agradable sorpresa. Su elaboración debe deleitar a la vista, satisfacer el paladar exigente y prolongar el disfrute de una buena mesa.

SIMPLES NATURALES: Incluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com