ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Unifilar


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 4

Diagrama unifilar

Diagramas eléctricos de conexiones

Centro de carga Nº 1. Sistema Trifásico a 4 hilos (3Φ-4h)

Centro de carga Nº 2. Sistema Trifásico a 4 hilos (3Φ-4h)

Centro de carga Nº 3. Sistema Trifásico a 4 hilos (3Φ-4h)

Centro de carga Nº 4. Sistema Trifásico a 4 hilos (3Φ-4h)

Centro de carga Nº 5. Sistema Bifásico a 3 hilos (2Φ-3h)

Tablero General o principal

DIAGRAMAS UNIFILARES

Los diagramas unifilares representan todas las partes que componen a un sistema de potencia de modo gráfico, completo, tomando en cuenta las conexiones que hay entre ellos, para lograr así la forma una visualización completa del sistema de la forma más sencilla. Ya que un sistema trifásico balanceado siempre se resuelve como un circuito equivalente monofásico, o por fase, compuesto de una de las tres líneas y un neutro de retorno, es rara vez necesario mostrar más de una fase y el neutro de retorno cuando se dibuja un diagrama del circuito. Muchas veces el diagrama se simplifica aún más al omitir el neutro del circuito e indicar las partes que lo componen mediante símbolos estándar en lugar de sus circuitos equivalentes. No se muestran los parámetros del circuito, y las líneas de trasmisión se representan por una sola línea entre dos terminales. A este diagrama simplificado de un sistema eléctrico se te llama diagrama unifilar o de una línea. Éste indica, por una sola línea y por símbolos estándar, cómo se conectan las líneas de transmisión con los aparatos asociados de un sistema eléctrico.

El propósito de un diagrama unifilar es el de suministrar en forma concisa información significativa acerca del sistema.

Símbolos estándar para los diagramas eléctricos..

Es importante conocer la localización de los puntos en que el sistema se aterriza, con el fin de calcular la corriente que fluye cuando ocurre una falla asimétrica que involucro la tierra El símbolo estándar para designar a una conexión Y trifásica con el neutro sólidamente conectado a tierra. Si una resistencia o reactancia se inserta entre el neutro de la Y y la tierra, para limitar el flujo de corriente a tierra durante la falla, se le pueden adicionar al símbolo estándar de la Y aterrizada los apropiados para la resistencia o la inductancia. La mayoría de los neutros de transformadores de los sistemas de transmisión están sólidamente aterrizados. Por lo general, los neutros de los generadores se aterrizan a través de resistencias razonablemente elevadas y algunas veces a través de bobinas.

Diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com