ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Actividades Y Casos De Uso


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 11

Asignatura: Sistemas de Información

Docente: Ing. Miguel Marquina

1. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

La farmacia “Sesan”, por el trabajo que realiza, requiere de un catalogo de todos los medicamentos existentes, para lo cual se utiliza un código del medicamento, nombre del medicamento, tipo de medicamento (jarabe, comprimido, pomada, etc.), unidades en stock, unidades vendidas y precio. Existen medicamentos de venta libre, y otros que sólo pueden dispensarse con receta médica.

La farmacia adquiere cada medicamento de un laboratorio. Se desea conocer el código del laboratorio, nombre, teléfono, dirección, fax, así como el nombre de la persona de contacto.

Los medicamentos se agrupan en familias, dependiendo del tipo de enfermedades a las que dicho medicamento se aplica.

La farmacia quiere conocer las unidades de cada medicamento comprado, así como la fecha de compra. Además, es necesario tener los datos de los clientes frecuentes

2. JUSTIFICACIÓN

Se requiere mejorar, ordenar y agilizar la administración de las actividades generales de la farmacia de manera más confiable, de modo que elimine errores humanos en la mayor medida posible.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General: Elaborar un sistema de control de stock de medicinas, que facilite la administración de medicamentos, proveedores, ventas y cartera de clientes de una farmacia, mediante las herramientas de análisis, diseño y desarrollo de software.

3.2 Objetivos Específicos:

 Obtener un cronograma de trabajo que cumpla con lo especificado, en la fase de Visión dentro del presupuesto, tiempo y recursos acordados con los representantes de la farmacia. El cronograma identifica puntos de control específicos, que permitan generar entregas funcionales y cortas en el tiempo.

 Obtener iterativamente de la mano de la fase de Planeación y de la de Estabilización, versiones del sistema de control de la farmacia que sean entregables y medibles, que permitan al cliente probar características nuevas de manera sucesiva.

4. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA “SESAN”

En el año de 1931 mediante el decreto ley 7470 del 2 de octubre se aprobó el estatuto del cuerpo aeronáutico del Perú, en el cual se señalaba q la sanidad es uno de los servicio de la aviación encargada de satisfacer las necesidades del material en su especialidad.

Posteriormente con el decreto de ley 21165 aprobado en el decreto supremo N00580-AE del 27-del 06 del 1980, dicha unidad cambia de denominación quedando como servicio de sanidad y farmacia “SESAN”

4.1 MISION:

Proporcionar el abastecimiento de farmacia, material médico y Equipo dental, efectuando el mantenimiento del equipo y mobiliarios del área de salud, así como administrar las farmacias de los órganos del sistema de sanidad y atender las necesidades de preparados galénicos, a fin de contribuir a brindar atención integral de salud a personal militar y familiares afiliados al fondo de salud.

4.2 VISION:

Tener una organización eficiente y afectiva orientada a brindar una atención integral de salud con énfasis en la satisfacción del personal de la empresa y sus familiares afiliados al fondo de salud, conformada por un equipo altamente profesional auto motivado integral, decisivo a enfrentar los retos de avanzar con el campo científico y logísticos para un servicio eficiente y de calidad

5. SISTEMA DE FARMACIA “SESAN”

En la farmacia “SESAN”, interactúan diferentes profesionales de la salud, como farmacéuticos, asistentes de farmacia, jefe de farmacia y administrador

• El cliente desea consultar sobre los medicamentos, marcas y precios

• La farmacéutica (Asistente), con apoyo de una PC, comprueba la receta, informa acerca de las marcas y precios con los que cuenta la farmacia. Busca el medicamento, comprueba la caducidad de medicamentos, archiva receta, registra los pedidos de los clientes y entregas que realiza

• El cajero, con apoyo de una PC, emite la boleta correspondiente para cada pedido del cliente.

• El jefe de farmacia es responsable de la generación del catalogo de medicamentos disponibles en la farmacia y realiza mantenimiento a toda la información correspondiente a stock, marcas y precios. Para tener esta información actualizada necesita recibir reportes de lo facturado por medicamento de cada farmacéutica, dando los montos parciales, subtotales y total de lo consumido en el periodo deseado estos montos son enviados al administrador para su evaluación. Actualizar las entradas y salidas por diferentes conceptos.

• El administrador utiliza los montos para obtener máximos y mínimos por periodos y registrar los movimientos

5.1 DIAGRAMA DE CASOS DE USO

5.1.1 Actores del sistema

 Cliente

 Farmacéutica (Asistente)

 Cajero

 Jefe de farmacia

 Administrador

5.1.2 Casos de uso

 Casos de uso del Farmacéutico

 Verifica disponibilidad de medicamentos

 Comprueba caducidad de medicamentos

 Archiva receta

 Registra la venta y entregas que realiza

 Casos de uso de la caja

 Actualiza entradas y salidas de dinero

 Actualiza stocks de medicamentos

 Casos de uso del Jefe de farmacia

 Genera catalogo de medicamentos

 Actualiza información de precios y marcas disponibles

 Determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com