ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información Gerencial Casos De Uso Y Actividades


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  3.504 Palabras (15 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 15

Actividad 2: Resumen

Capítulo 1: La redacción, objeto misterioso

La redacción no tiene una tradición didáctica propia, y es así como muchos estudiantes y profesores se encuentran afrontando la redacción sin ningún trabajo preparatorio. El malestar de los profesores respecto a la redacción proviene de la falta de puntos de referencia y de comparación; el malestar de los estudiantes deriva de la dificultad de entender exactamente cuáles son las expectativas del profesor y cuáles son los medios para mejorar su propia capacidad de escribir.

Falta un conocimiento claro de las técnicas de escritura, un método que pueda servir de guía para conseguir una mejora progresiva. Un buen profesor, en realidad, debe hacer aprender a los estudiantes las técnicas concretas de composición. Aprender a escribir significa adquirir gradualmente la capacidad de hacerlo, existen operaciones elementales: organizar las ideas, escribir el esquema, asociar cada idea a un párrafo, desarrollar los propios razonamientos, revisar y hace más legible lo que se ha escrito.

La producción de un escrito bien logrado es el resultado de un trabajo largo y difícil que requiere mucho esfuerzo. El lector común mantiene ciertos estereotipos sobre el esfuerzo y la angustia de escribir, pero generalmente los asocia a los escritores frustrados y no a los que terminan felizmente su trabajo.

En realidad, cada texto nace con esfuerzo y por aproximaciones sucesivas; en la mayor parte de los casos escribir es un oficio, un trabajo como otro cualquiera, que requiere mucha técnica y mucho esfuerzo.

Capítulo 2: La planificación

La fase de planificación de una redacción es generalmente poco conocida y poco utilizada por los estudiantes, que algunas veces comienzan a escribir apenas reciben el título de la redacción que deben hacer, o esperan, de modo aparentemente inactivo, que llegue la inspiración, mordiendo su lapicero y mirando al aire. Planificar sirve para ahorrar y distribuir el tiempo de que se dispone.

En el momento en que se planifica se está cumpliendo una operación fundamental, se nos aclaran las características de la redacción y se comprenden las instrucciones del profesor, incluso pidiendo algunas aclaraciones. Conocer todas las características de la redacción en un cuadro global nos permite afrontar mejor nuestra tarea y nos evita corregir el texto en un segundo momento.

2.1 Distribución del tiempo disponible

El caso más simple para analizar es el de la «redacción en clase, con pocas horas de disponibilidad. En esas pocas horas el estudiante tiene que hacer todo: pensar, escribir y pasar la redacción en Impío. Es raro que el estudiante complete su redacción antes de que termine el tiempo de entrega.

Como la realización de un trabajo escrito está constituida por fases bastante diferentes y separadas entre sí, nada impide realizarlas en momentos diferentes. La fase de planificación puede realizarse sin papel, ni lápiz se puede pensar en el problema incluso en los cortos espacios de tiempo disponibles, como por ejemplo durante el regreso a casa desde la escuela.

Distribuir las fases de nuestro trabajo a lo largo del tiempo no significa trabajar más, sólo significa trabajar mejor. Por ejemplo, es útil dejar pasar un poco de tiempo entre escritura y relectura. Como, en parte, hemos olvidado aquello que hemos escrito, somos más críticos en relación con nuestro trabajo.

2.2 Determinación de las características de la redacción

Al realizar una redacción facilita mucho el trabajo el saber exactamente qué hacer, cuando se está inseguro se pierde tiempo, ya que se oscila entre una suposición y otra. Cuando se hace un escrito es importante tener en claro cuál es su finalidad, el escrito que debemos hacer debe responder también a algunas convenciones relacionadas con el género textual que utilizamos. Una redacción-ensayo, por ejemplo, resulta particularmente brillante cuando es sintética y logra eliminar todos los detalles superfluos.

Actividad 3: Preguntas y MIS en acción página 9

1. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture? ¿Cuáles son las dos desventajas?

Las ventajas de trabajar siguiendo el esquema de Accenture es la de no generar gastos de operación al momento de contratar oficinas centrales, además se tiene la capacidad de localizar a cada uno de los gerentes en el lugar donde se localicen en el momento deseado, otra de las ventajas es el trato que se tienen con los empleados de menor jerarquía que obtienen información que no podrían obtener si permanecieran en las oficinas centrales.

Otra de las ventajas es que el sistema está programado para que al momento de que un cliente solicite una llamada telefónica las llamadas sean redirigidas automáticamente hacia donde se encuentre trabajando el gerente en preciso momento.

La desventaja que tiene es que de cierta manera los empleados necesitan tener contacto con sus gerentes de alguna manera el enlace virtual no resuelve problemas como la motivación el estímulo entre otras cosas. Otra desventaja es que debido a las conferencias telefónicas algunos de ellos requiere que den un poco de su tiempo de descanso.

1. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué sí o por qué no? Explique su respuesta.

Sí, porque me agrada el hecho de que ofrezcan servicios consultoría a grandes empresas y a gobiernos además de otorgar la posibilidad de trabajar más libre a la manera de cada quien y el hecho de poder trabajar en distintos países es una buena opción.

2. ¿Qué tipos de empresas se beneficiarían de operar virtualmente como Accenture? ¿Todas las empresas podrían operar virtualmente como Accenture?

Empresas de alcance mundial con distintas sedes en varios países se pueden beneficiar de operar de manera virtual, ya que les permite el actuar un poco más libremente y tener un mejor alcance, aunque en mi punto de vista no se tiene un buen control del personal de dicha forma.

No creo que todas las empresas pudieran operar de dicha forma ya que muchas o la mayoría requieren una forma de trabajar más directa o personal, además de que no todas tienen la infraestructura para hacerlo así.

MIS en acción

¿Cómo ayuda la tecnología de información a crear organizaciones con un alto desempeño? Accenture proporciona la estrategia de intersección entre los negocios y la tecnología, las organizaciones modernas dependen mucho de las tecnologías, ya que les permiten tener un alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com