ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas de Secuencia


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Diagramas de Secuencia

El diagrama de secuencia permitirá  representar  Cómo trabaja el sistema (secuencias de interacciones y que procesos existen entre los componentes, para que realice el sistema su trabajo)

[pic 1]

Rol de la Clase:

Describe        el        comportamiento        de        la        clase        u        objeto        en        el        contexto        del sistema. Los atributos de la clase no se visualizan en esta figura.

[pic 2]

  • Jorge
  • : Administrador
  • Jorge : Administrador
  • Eventos [2] : EventHandler
  • : SimuladorVuelo ref simulación

Casilla de activación[pic 3]

La casilla de activación, representa el tiempo necesario que un objeto necesita para terminar una tarea (Mientras más tiempo lleve la tarea, más larga será la casilla de activación).

Símbolo de línea de vida

Es una línea vertical discontinua que representa el paso del tiempo a medida que se extiende hacia abajo. Las líneas de vida pueden comenzar con una figura rectangular etiquetada o un símbolo de actor.

Símbolo de actor[pic 4]

Los actores son entidades que interactúan con el sistema, pero que son externos a este. Se representan con una figura de un hombrecito.

[pic 5]Símbolo de Mensajes

Los mensajes son flechas que representan comunicaciones entre objetos (Son paquetes de información que se transmiten entre los objetos).


Símbolo

<>


Tipo de Mensaje Mensaje sincrónico

Representados por una línea continua y una punta de flecha sól símbolo se utiliza cuando un remitente debe esperar una re mensaje antes de proseguir.  El  diagrama  debe  mostrar respuesta.

Mensaje asincrónico

Representados por una línea continua y una mensajes asincrónicos son aquellos que

que el remitente siga adelante. Solo la Mensaje de respuesta asincrónico Representados por una línea

Crear mensaje asincrónic Representados por un mensajes se enví Mensaje de r

Están rep Estos

S

Símbolo de paquete[pic 6]

También conocido como marco, es una figura rectangular que se usa en la notación UML 2.0 para contener los elementos interactivos del diagrama. Esta figura contiene un pequeño rectángulo interior para etiquetar el diagrama.

Símbolo de bucle de opción

Una figura rectangular que contiene dentro una etiqueta más pequeña. Este símbolo se emplea para modelar escenarios del tipo "Si... entonces...", es decir, una circunstancia que solo sucederá en determinadas condiciones.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com