ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Electronico.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

DIBUJO ELECTRONICO

Domínguez Palafox Iván Uriel I.E. 09440515

22.1

Introducción

En el diseño, manufactura y uso del equipo electrónico se necesitandiferentes tipos electrónicos. La elaboración de esos dibujos requiere unconocimiento de trabajo de formas simbólicas y convenciones. Estasconvenciones tienen algunas variaciones, según sea el producto, quesean adecuadas para su campo de utilización que se pueden utilizar enequipos de comunicaciones y comercial, militar, científico, deinvestigación o de control industrial.Los dibujos electrónicos deben elaborarse de acuerdo con lasnormas y especificaciones técnicas relevantes de modo que puedanaceptarse en aplicaciones particulares.

22.2

Dibujos y diagramas electrónicos

El trabajo más especializado en dibujo electrónico consiste en lapreparación de diagramas simbólicos. En contraste con el dibujomecánico los diagramas simbólicos dan información técnica en formaabstracta puesto que estos diagramas pretenden representar la funciónde un sistema o de un circuito, carecen de dimensiones intrínsecas y, engeneral, no muestran detalles físicos de las partes.De estos dibujos especializados se pueden dar importantes ejemploscomo los diagramas de bloques donde se ve la disposición completa deun sistema.

22.4

Símbolos gráficos

Un símbolo grafico es un diseño geométrico que representa a undispositivo electrónico o componente en un circuito. La mayor parte delos símbolos se compone de dos o más elementos básicos. Algunossímbolos electrónicos que, por común, se emplean se pueden ver en sutamaño aproximado.Los símbolos gráficos deben dibujarse proporcionados unos con otrosy con sus detalles claros de modo que puedan interpretarse sinconfusión.

22.5

designación de referencia

La designación de componentes, como R1, C3 etc., se agrega a cadasímbolo para indicar la clase de componente y su posición en un circuito.En dibujo se pueden requerir otras representaciones o simbologías

con el fin de mostrar el valor de la parte, el tipo, la especificacióneléctrica o las características especificadas de un componente.Como ejemplos tenemos 15K, para un resistor de 15,000 Ω, donde K =1000; 6.0mH para una bobina con 6.8 milihenrys de inductancia.

22.6

Hojas de datos

Las hojas de datos del fabricante, los boletines técnicos y losmanuales de producto contienen todas las particularidades de cadaclase de dispositivo. Esas publicaciones, como los manuales tubo,diodos, transistores y rectificadores deben consultarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com