ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Industrial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

PROYECCIONES Y VISTAS EN SISTEMA AMERICANO Y EUROPEO

Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.

Denominaciones de las vistas:

Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, se obtendrían las 6 vistas de un objeto. Estas vistas reciben las siguientes

Denominaciones:

Vista A: Vista anterior, de frente o alzado

Vista B: Vista superior o planta

Vista C: Vista lateral derecha o simplemente derecha

Vista D: Vista lateral izquierda o simplemente izquierda

Vista E: Vista inferior

Vista F: Vista posterior

Posiciones relativas de las ventanas:

Para la disposición de las diferentes vistas sobre el papel, se peuden utilizar dos variantes de proyección ortogonal de la misma importancia:

El método de proyección del primer diedro (europeo)

El método de proyección de tercer diedro (americano)

El objetivo de ambos se supone dispuesto dentro de una caja cubica, cuyas seis caras interiores se verán las proyecciones ortogonales del mismo.

La diferencia estriba en que, mientras en el sistema Europeo, el objeto se encuentra entre el observador y el plano de proyección, en el sistema Americano, es el plano de proyección el que se encuentra entre el observador y el objeto.

Sistema europeo sistema americano

Una vez realizadas las seis proyecciones ortogonales sobre las caras del cubo, y manteniendo fija, la cara de la proyección del alzado (A), se procede a obtener el desarrollo de la caja, que como puede apreciarse en las figuras, es diferente según el sistema utilizado.

Sistema europeo sistema americano

El desarrollo del cubo de proyección, nos proporciona sobre un único plano de dibujo, las seis vistas principales de un objeto, en sus posiciones relativas.

Con el objeto de identificar, en que sistema se ha representado el objeto, se debe añadir el símbolo que se puede apreciar en las figuras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com