ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo tecnico ensayo


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

PLAN LECTOR DE DIBUJO TECNICO

Carlos Andrés Schlegel Ortega Código: 38315

TUTOR

Angel Dionicio Hernandez Villadiego

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Facultad de Ingeniería

Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional - Sección VIII Cartagena de Indias D. T. y C.

2019


RESUMEN

 HISTORIA, EL DIBUJO COMO ARTE, EL DIBUJO COMO INFORMACION TECNICA, LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL DIBUJO TECNICO

Desde  los principios de la historia, el ser humano ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres; en ellas no solo se intentaba representar la realidad que lo rodeaba, animales, astros, al propio ser humano. Sino también sensaciones como la alegría de las danzas.

A lo largo del tiempo, esta formas de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras que el primero intenta comunicar ideas y sensaciones basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico tiene como la fin la representación de los objetos lo más exactamente posible en forma y dimensiones.

El dibujo como arte de representar gráficamente objetos sobre una superficie plana; en base de toda creación plástica y es un medio convencional para expresar la forma de un objeto mediante líneas o trazos. El dibujo técnico surge como un medio de expresión y comunicación indispensable, tanto para el desarrollo de procesos de investigación sobre las formas y diseños, como para la comprensión grafica de bocetos y proyectos tecnológicos, cuyo último fin es la creación de productos que pueden tener un valor utilitario y la comprensión e interpretación de aplicaciones técnico-practicas.

Los principales materiales y herramientas son mesa, tablero, regla T, escuadras de 30,45, 60, papel de dibujo, compas, escalimetro, borrador, lápices de grafito, lápices de dibujo 6B, 2B, HB y escalimetro de dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com