ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.888 Visitas

Página 1 de 3

Desde el principio del dibujo técnico, el hombre a tratado de comunicarse mediante dibujos. Las primeras expresiones fueron las pinturas rupestres en ellas se representa la realidad de lo que les rodeaba, también sensaciones. Por la necesidad de comunicarse el dibujo se ha transformado en artístico y técnico.

Dibujo artísticos: intenta comunicar ideas sensaciones, basándose en la estimulación de la imaginación de cualquiera que lo ve.

Dibujo técnico: representa los objetos de una forma exacta, en forma y dimensiones.

El dibujo técnico en la antigüedad: la primera manifestación del dibujo en al antigüedad, fue en los años 2450 a.c. en dibujo esculpido de la estatua del rey sumerio Gudea, llamado el arquitecto, en esta escultura se ve los planos de un edificio.

Del año 1650ª.c. se redacta el papiro de 33 por 548 cm, exponiendo el contenido geométrico dividido en cinco partes.

En el año 600 a.c. esta Tales introdujo la geometría en Grecia, Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene, procede de lo que se cuenta en la metafísica de Aristóteles.

En el año 300 a.c. encontramos a Euclides, luego a Arquímedes (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, luego a Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el "Gran Geómetra", todos ellos aportaron lo mejor de la geometría.

Dibujo Técnico En La Edad Moderna: aquí el dibujo tomo madurez y aparece los trabajos del arquitecto Brunellesch, los dibujos de Leonardo de Vinci, y tantos otros.

El matemático francés Gaspard Monge (1746-1818), dio clases de física. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva.

CONCEPTO

Norma: Es el conjunto de datos formados como referencia conseguidos en un acuerdo colectivo y razonado, con objeto de que sirva de base de entendimiento para la solución de problemas respectivos.

Norma Científica: Son los que definen los principios fundamentales de la ciencia, tal como las definiciones de las unidades y magnitudes, sus símbolos, los signos aritméticos y geométricos, etc.

Normas Industriales: Son las que se determinan para regular y coordinar los procesos y productos industriales y estos se dividen en:

Norma de Calidad

Norma Dimensionales

Normas de Trabajo

Normas Orgánicas

El Tablero de Dibujo: Es uno de los medios auxiliares más importantes para la confección de los dibujos. En él se fija el papel para la representación de los distintos objetos.

Acotación: En los dibujos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com