ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo tecnico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Carrera ingeniería Bioquímica

Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido Por Computadora

 

TÍTULO DEL TRABAJO:

Tarea #4 Resumen

NOMBRE (S) DEL ESTUDIANTE (S):

Uciel Santiago Olivera

PROFESOR:

Carlos Padrón Ayora

FECHA: 1/oct/2020

RESUMEN

La geometría es el estudio del tamaño y la forma de los objetos. Las construcciones geométricas están hechas de líneas individuales y puntos dibujados entre sí en la relación adecuada.

La estructura geométrica consta de líneas simples y puntos dibujados en una relación adecuada entre sí. La precisión es fundamental. La construcción geométrica es muy importante para dibujantes, agrónomos, ingenieros, arquitectos, científicos, matemáticos y diseñadores. La construcción geométrica tiene usos importantes para dibujar dibujos y resolver problemas de gráficos y diagramas. Especialmente cuando el dibujante no tiene un plotter dibujado a mano, cuadrados ajustables o plantillas para dibujar hexágonos y elipses, se deben utilizar estructuras geométricas.

La geometría se ocupa de los procedimientos para medir las líneas y determinar sus relaciones reciprocas, así como los procedimientos para su empleo en el dibujo de figuras. Entre relaciones reciprocas incluyen algunas formas básicas, como lo son los triángulos, el cuadrado, y el círculo. Los principios de la geometría tienen continua aplicación en los problemas de dibujo, especialmente en la confección de patrones para trabajos de hojalatería y otros tipos de dibujo de desarrollo. Pero también los carpinteros y otros artesanos resuelven a menudo sus problemas prácticos empleando la geometría, la cual proporciona, un excelente ejerció de las técnicas de manejo de instrumentos y el hábito de trabajar con exactitud y precisión. En el dibujo comercial, se emplea igualmente y de manera constante las construcciones geométricas.

 En el texto Se dice que un polígono es una figura plana limitada por cinco o más líneas rectas que no necesariamente tienen la misma longitud. Un polígono regular es una figura plana delimitada por cinco o más líneas rectas de igual longitud y ángulos de igual tamaño.

Elipse:

Una elipse es una figura plana generada por un punto en movimiento de modo que la suma de las distancias desde cualquier punto de una curva a dos puntos fijos llamados foco es una constante

 Hélice

la curva generada por un punto que gira uniformemente alrededor y por encima o por debajo de la superficie de un cilindro y La elevación es la distancia vertical que el punto sube o baja en una revolución completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com