ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Html 4 Y Html 5


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE HTML 4 Y 5

HTML 4 HTML 5

1.

HTML 5 CONTINUA EL PROGRESO Nos permite contar con un estándar de soluciones para una página web maquetada. Se encuentran en una etapa de proceso experimental y de desarrollo, es muy probable que muchas cosas sigan cambiando con el tiempo.

2.

SINTAXIS SIMPLIFICADA La sintaxis en HTML 4 es un poco más larga para los documentos. La declaración de tipo de documento de forma más sencilla, ahora con solo escribir <DOCTYPE HTML>, es compatible con HTML 1 Y 4.

3.

ELEMENTO

<canvas> Flash ha sido un dolor de cabeza y para otros una maravilla, los videos tardan mucho en cargarse y funcionar. Con la implementación de <canvas> y la utilidad para la representación de gráficos es un sueño hecho realidad, tendrá gran potencial HTML 5.

4.

NUEVOS ELEMENTOS No se encuentran los elementos <header>, <footer>, se utiliza la etiqueta <div> Hay elementos nuevos como <header>, <footer>, están diseñados para marcar partes de la web. Ya no es necesario identificar estos dos elementos con la etiqueta <div>.

5.

<section>

<article> Estos elementos no se encuentran en HTML 4. Permitirá a los desarrolladores marcar estas áreas de la página como tal. Código más estructurado, tendrá un efecto positivo.

6.

<menú>

<figure> Estos elementos no se encuentran en HTML 4. <menú> puede ser utilizado no solo por los menús convencionales, sino también para las barras de herramientas. <figure> es una forma adicional útil para organizar el texto y las imágenes.

7.

<audio>

<video> Se utilizan la etiqueta <embed> para insertar plugins de tipo sonido y video. Son probablemente dos de las novedades más útiles para HTML5. Como su nombre lo indica se utilizan para insertar archivos de audio y video.

8.

NIVEL DE

FORMAS Se utilizan las etiquetas <form> y <forminput>. Estas etiquetas vivieron una gran cantidad de revisiones y ahora tienen muchos atributos nuevos.

9.

<b> y <Font> Estas etiquetas se utilizan mucho en HTML 4 Se implementará la eliminación de estas etiquetas en este lenguaje, se maneja mejor en CSS.

10.

<frame>

<center>

<big> Son etiquetas que se utilizan muy a menudo en esta versión de HTML. Han desaparecido las tres etiquetas, ha sido muy buena decisión deshacernos de nomenclatura inútil

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt