ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándar HTML 4.0 Estándar HTML 5


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

10 diferencias

Estándar HTML 4.0 Estándar HTML 5

El audio y el video no forman parte de las especificaciones de HTML 4.0 audio y videos forman parte de las especificaciones de html5 por ejemplo <audio> y etiquetas <video>

Los gráficos vectoriales son posibles con la ayuda de tecnologías como VLM, Silverlight, entre otras. Los gráficos vectoriales son parte integral de HTML 5 por ejemplo.

SVG y lona

Es casi imposible conseguir GeoLocation verdadero de usuario navegar por cualquier sitio, especialmente si se trata de dispositivos móviles. JS GeoLocation API de HTML5 ayuda a identificar la ubicación del usuario navegar cualquier sitio web (proporcionado por el usuario lo permite)

Caché del navegador puede ser utilizado como almacenamiento temporal. Memoria caché de aplicaciones, base de datos SQL Web y almacenamiento Web está disponible como almacenamiento del lado del cliente. Accesible mediante JavaScript en los navegadores compatibles con la interfaz HTML5.

Sockets Web no están disponibles. En general, los mecanismos utilizados son sondeo largo y streaming. Canales de comunicación dúplex completa se puede establecer con el servidor utilizando Web Sockets. Accesible a través de la interfaz JavaScript en los navegadores compatibles con HTML5.

Funciona con todos los navegadores antiguos La mayoría de los navegadores modernos han comenzado a apoyar HTML5 especificación por ejemplo, Firefox, Mozilla, Opera, Chrome, Safari, etc.

No permite JavaScript para funcionar en el navegador. JS se ejecuta en hilo de la misma interfaz del navegador. Permite JavaScript para funcionar en segundo plano. Esto es posible debido a JS trabajador API Web en HTML5

DOCTYPE es mucho más largo como HTML4 se basa en SGML basado.

<! DOCTYPE HTML PUBLIC "- / / W3C / / DTD HTML 4.01 / / EN “ ”

DOCTYPE es necesario para habilitar el modo estándar para documentos HTML.

<! DOCTYPE html>

HTML posee una sintaxis compatible con HTML4 y XHTML1 publicados en la red, pero no compatible con las características más esotéricas del SGML de HTML4. HTML5 define detalladas reglas de parse, incluyendo un control de errores, para que esta sintaxis sea compatible con las implementaciones más populares

Los códigos que contiene HTML 4 son extensos. Se reduce considerablemente la cantidad de código en la especificación de elementos

10 diferencias

Estándar CSS1 Estándar CSS3

CSS1 tiene varios fondos que habría requerido utilizando una serie de etiquetas HTML y etiquetas div para hacerlos en una página Web CSS3, el nuevo y mejorado "background-image" propiedad permite que el tendido de los diseños de imagen en la parte superior de uno al otro, al declarar como se muestra en el código de ejemplo:

Background-image: URL (pic1.jpg), URL (pic2.jpg, URL (pic3.jpg);

Los efectos especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com