ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Los Distintos Tipos De Auditorías


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Diferencias entre los distintos tipos de auditorías

Autor: Dr. Jaime Wolinsky

AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO

11 / 2002

Anuncios Google

Software Contable + NIIF Conoce El Primer Software Contable Con NIIF Implementadas en Colombia www.worldoffice.com.co

Maestrias Virtuales Gratis ¿Buscas una Maestría Online? Entra y Elige entre más de 100 Maestrías curso-en-colombia.com.co/Online

Máster Gestión Ambiental Empresarial y Energías Renovables. Certificados de Auditor Interno ISO maestriasfinisterrae.com/Ambiental

"La Auditoria Interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la organización. El objetivo de la auditoria interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus responsabilidades.

Auditorias de los estados contables (externa)

Consiste en el examen de los Estados Contables de una empresa o ente, por parte de un profesional independiente – Contador Público Matriculado -, con el propósito de emitir un informe (dictamen), con una opinión técnica sobre los mismos o sobre la razonabilidad de los mismos.

La opinión del Auditor Externo, en éste caso se relaciona con dos aspectos:

a) La aplicación de los P.C.G.A. (Principios de Contabilidad Generalmente aceptados) en la confección de los Estados Contables.

b) La uniformidad en la aplicación de principios y normas contables. Haciendo referencia también a aspectos sobre valuación y exposición. 1.2.2. Auditoría interna: (según la Convención Nacional de Auditores Internos Nov./82).: Es una función de evaluación independiente establecida en una organización para la revisión de sus actividades como un servicio a la Dirección.

Es un control que funciona midiendo y evaluando la confiabilidad y eficiencia del sistema integral de control interno de la entidad con miras de lograr su mejoramiento.

El Instituto Interno de Auditores (The Institute of Internal Auditors,Inc-IIA) la define así: "La Auditoría Interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la organización.

El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus responsabilidades. Para ello la auditoría interna les proporciona, análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente con las actividades revisadas."(Traducción realizada por el Instituto Mexicano de Auditores Internos – Autorizada su reproducción por el IIA con sede en Florida EEUU) 1.2.3. Auditoría de gestión operativa u operacional, auditoría integral Es el examen integral de la gestión de un Ente o Empresa (o de una parte de ellos) con el propósito de evaluar la eficiencia de los resultados, tomando en cuenta para ello: • Las metas y objetivos fijados. •

Los recursos humanos, financieros y materiales empleados. • La organización y coordinación de dichos recursos y los controles establecidos. Para: • determinar los defectos y proponer mejoras • determinar las causas de los desvíos y proponer correcciones • determinar el origen de los problemas y proponer soluciones. Todo ello se traduce en un informe donde se suministran las recomendaciones, el profesional prestará la colaboración necesaria para alcanzar ese fin. La Auditoría Operativa o integral es un examen integral de una empresa o de una parte de ella, en todos sus aspectos y en todos sus niveles, para establecer los defectos existentes e indicar mejoras. " uniendo y ampliando definiciones de autores muy reconocidos podemos decir que:

Es el examen integral de la gestión de un ente, en todos sus aspectos y en todos sus niveles. tomando en consideración los elementos humanos, materiales y económicos utilizados, la organización de los mismos y los controles establecidos, para lograr alcanzar las metas y objetivos con economía, eficiencia y eficacia. la acción busca determinar los defectos y proponer mejoras, establecer las causas de los desvíos y proponer correcciones, encontrar el origen de los problemas y proponer soluciones.

El auditor y la auditoría de gestión Su tarea se dirige a evaluar los resultados de la gestión en orden al cumplimiento de las metas y objetivos de una organización, logrando una correcta utilización de los recursos materiales, humanos y financieros y que la adquisición de bienes y servicios se realice en cantidad y calidad apropiadas y de acuerdo a las necesidades del momento.

Para poder llevar a cabo esta función se requiere que el Auditor tenga la aptitud de ver a la empresa u organización como un todo, lo que le permite ofrecer sugerencias constructivas, y recomendaciones para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com