ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre motores AM Y PMM


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre motores AM Y PMM

Corriente y aumento de la temperatura de los motores:

[pic 1]

En el grafico presentado en la parte de arriba podemos encontrar la representación de la relación dente el porcentaje de la corriente del motor (izquierda) y el cambio de la temperatura (derecha) en función del porcentaje de carga del motor eléctrico, con el grafico presentado podemos sacar una diferencia significativa de temperatura entre los dos motores, dado que el motor PMM no esta formado por devanados de cobre, la corriente, la resistencia eléctrica y la temperatura son ligeramente menores que en los motores AM.

Velocidad de motor[pic 2]

El gráfico representa la relación entre la velocidad del motor y el porcentaje (%) de carga del motor eléctrico, haciendo el comparativo entre un motor de inducción (IM – Línea roja) y un motor con imanes permanentes (PMM- línea azul). Teniendo en cuenta lo explicado en el gráfico los motores PMM operan a velocidades sincrónicas ya que no existe el deslizamiento, esto genere un beneficio y quiere decir que los moteres PMM operan a una velocidad sincrónica de 3.600 rpm.[pic 3][pic 4]

 Eficiencia y factor de potencia

Los motores PMM utilizan la energía eléctrica de manera más eficiente que los IM variando desde condiciones de baja velocidad/bajo torque a condiciones de alta velocidad/alto torque.

[pic 5]

En motores PMM se mantiene un alto factor de potencia independientemente de la carga, generalmente en un motor IM cuando la carga es mayor o igual al 50 %, el factor de potencia puede estar en 0.6 y 0.85, a diferencia de los motores PMM que para cargas mayores al 50 % el factor de potencia puede estar entre 0.92 y 0.98.

Cuadro comparativo

PMM

AM

PMM han confirmado la reducción del 20 al 30% en costos de electricidad.

Costo de los sistemas de

operación elevados. No

puede operarse sin un controlador.

PMM son más pequeños y con mejor densidad de potencia y torque, pueden operar a velocidades más altas.

En condiciones de 3.600

rpm y 100% de torque la

diferencia de eficiencia

es aproximadamente del

6% entre los PMM y los IM

Los conductores del rotor son reemplazados por imanes permanentes los cuales producen el campo magnético (flujo magnético). La potencia solo se requiere para generar el campo en el estator.

Es necesario hacer circular una corriente eléctrica para inducir un campo magnético en el estator y este a su vez induce un campo en el rotor que lo hace girar, necesitando de más energía por el aumento en las pérdidas.

Rotor construido con bobinas (barras) de cobre cortocircuitadas por dos anillos terminales de cobre.

(Constante) Flujo magnético del rotor creado por presencia de magnetos (imanes) permanentes.

Rotor construido con bobinas (barras) de cobre cortocircuitadas por dos anillos terminales de cobre.

La rotación del campo magnético creado en el estator cuando la corriente alterna es aplicada a los devanados no giratorios del estator.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (913.1 Kb)   docx (910.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com