ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodo La Electrónica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

      [pic 1]

        Diodo

[pic 2]


                                                   Introducción

La Electrónica forma parte esencial de la vida cotidiana, los avances tecnológicos a través del tiempo han permitido su uso y desarrollo.

La Especialidad de electrónica permite al nosotros los alumnos relacionarnos con los diferentes dispositivos electrónicos, y llevando a la práctica los conocimientos tenidos en el estudio teórico.

En este informe presentaremos unos de esos elementos electrónicos muy dispensable en un circuito, y este se llamado “Diodo”.

El origen del diodo tiene una amplia historia, en la cual abundan muchos descubrimientos generados por error, en algunos casos se tuvo que esperar por décadas para encontrarles el uso adecuado. No entraremos en detalle con su historia, ya que se requeriría mucha más información y prácticamente un informe aparte para dar a conocer su historia como corresponde.

El diodo es el elemento más sencillo de los dispositivos semiconductores, pero desempeña un papel fundamental en los sistemas electrónicos, sus características se asemejan a la gran medida de las de un sencillo interruptor. Tiene una amplia gama de aplicaciones, que se extienden desde las más simples a las más complejas. Las propiedades de conductividad de un Diodo dependen de la dirección del voltaje, que puede a su vez utilizarse para controlar la naturaleza eléctrica del dispositivo.

En el presente informe trataremos con distintos tipos de Diodos, cabe destacar que solo los más conocidos, y la aplicación de aquellos, su simbología y su función en cada circuito electrónico.


                                   Definición de Diodo

El termino Diodo deriva de un vocablo griego que se puede traducir como “Pasaje Angosto”. El concepto se emplea en el ámbito de la electricidad para nombrar a la válvula que cuenta con un par de electrodos y solamente el paso de la corriente en un único sentido.

Para comprender que es un diodo, por lo tanto, debemos saber que son los electrodos. Así se denomina al extremo de un conductor eléctrico que se halla vinculado a un medio, del cual recibe o al cual transmite corriente.

Los Diodos son piezas electrónicas que tienen dos electrodos y que posibilitan el avance de la corriente eléctrica en un solo sentido. Hasta una determinada diferencia de potencial, los Diodos funcionan como un circuito abierto que no conducen la electricidad. Sobre dicha diferencia, en cambio, actúan como un circuito cerrado cuya resistencia es muy reducida.

                                           Tipos de Diodos

*Diodo detector o de baja señal                     *Diodo Schottky               *Diodo 1N4005

*Diodo rectificador                                        *Fotodiodos

*Diodo Zéner                                                *Diodo Avalancha

*Diodo Varactor                                            *Diodo Shockley

*Diodo emisor de luz (LED´s)                      *Diodo Gun

*Diodo Láser                                                *Diodo Oled

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (94.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com