ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de electrónica. ¿Existe la posibilidad de emplear un diodo, de cualquier color, aplicando un voltaje de 0,5V?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Los diodos emisores de luz azul ya forman parte de nuestra vida diaria; se usan para la iluminación de fondo de los teléfonos móviles, los televisores y las computadoras, iluminan los hogares, las calles y los vehículos y tienen centenares de otros usos. Algunos comparan el impacto de los LED azules con las transformaciones producidas por la invención de la bombilla tradicional (incandescente) a comienzos del siglo XX.

1. ¿Existe la posibilidad de emplear un diodo, de cualquier color, aplicando un voltaje de 0,5V?

Los diodos tienen una caída de voltaje inherente que varía según el tipo de semiconductor y el material utilizado. La caída de voltaje típica de un diodo varía desde aproximadamente 0,2 V hasta más de 0,7 V, según el tipo y el material. Algunos diodos, como los LED, tienen cierta caída de voltaje. Por ejemplo, los LED suelen tener una caída de voltaje de 1,5 V a 3,5 V para diferentes colores (rojo, verde, azul, blanco, etc.). Por lo tanto, usar solo 0,5 V puede no ser suficiente para encender la mayoría de los diodos, debido al voltaje. La caída requerida para operarlos es mayor. Sin embargo, existen algunos diodos especiales, como los diodos Schottky, que tienen una caída de voltaje menor en comparación con los diodos estándar. Estos diodos Schottky pueden tener una caída de voltaje de hasta 0,2V o en algunos casos incluso menos. Aunque existen excepciones y diodos con una caída de voltaje más baja, la mayoría de los diodos generalmente no funcionan a tan solo 0,5 V. Generalmente se requiere un voltaje por encima de este umbral de caída de voltaje para encender el diodo.

2. ¿Podría un led de color azul presentar las mismas características de funcionamiento, tanto en polarización inversa como directa?

En general, los LED, incluidos los azules, tienen diferentes características de funcionamiento hacia adelante y hacia atrás.

- Polaridad directa: En este estado, el LED permite que la corriente pase a través de él. La corriente fluye desde el ánodo (terminal positivo) al cátodo (terminal negativo) y el LED emite luz. En la polarización directa, los electrones y los huecos se recombinan en la región de unión p-n y liberan energía en forma de fotones, produciendo luz.

- Polaridad inversa: En esta configuración, el LED bloquea la corriente en la mayoría de los casos. La unión p-n actúa como una barrera para los portadores de carga y no permite que fluya una corriente significativa. Sin embargo, cuando se utilizan condiciones extremas de voltaje inverso o voltajes muy altos, puede ocurrir un fenómeno conocido como ruptura Zener. o "colapso de avalancha", donde el LED puede comenzar a conducir corriente en sentido inverso, pero esto no es típico en el uso normal. Los LED están diseñados principalmente para funcionar hacia adelante donde emiten luz. La polarización inversa se utiliza normalmente para la protección contra inversión de polaridad o en determinadas aplicaciones, pero no para la generación de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (523.1 Kb)   docx (504.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com