ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos Duros


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  12.113 Palabras (49 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 49

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 8

LUIS MIGUEL BULLA GARZON

1´073.697.741

GUIA DE DISCO DUROS

Centro industrial y de desarrollo empresarial (SENA) Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructurado

Soacha (Cundinamarca), 24 de Febrero del 2013

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 8

LUIS MIGUEL BULLA GARZON

1´073.697.741

GUIA DE DISCOS DUROS

Ing. Sistemas

HECTOR JAIR ACUÑA

Instructor

Centro industrial y de desarrollo empresarial (SENA) Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructurado

Soacha (Cundinamarca), 24 de Febrero del 2013

INTRODUCCION

El disco duro, es el principal dispositivo de almacenamiento de información de los sistemas informáticos. Tanto el sistema operativo, las aplicaciones o programas como los archivos de datos, se encuentran almacenados en esta unidad de gran velocidad y no volatil, por lo que ofrece mayor fiabilidad y eficiencia en el manejo de la información.

El avance tecnológico ha apuntado siempre hacia la mejora de dos parámetros: mayor capacidad y velocidad. También se ha perseguido la reducción de tamaño, aunque en un nivel de importancia inferior a los parámetros anteriores.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Descripción:

El aprendiz realizara un resumen basado en la importancia del Disco Duro en donde pueda explicar las

Características y el funcionamiento de estos importantes dispositivos de almacenamiento.

RESUMEN:

Como todos sabemos es el principal elemento de almacenamiento de información del sistema de cómputo. Tanto el sistema operativo, las aplicaciones o programas como los archivos de datos, se encuentran almacenados en esta unidad ya que es la que ofrece mayor confiabilidad y mayor eficiencia en el manejo de la información.Sus principales características son su gran capacidad de almacenamiento y su alta velocidad de acceso a los datos que allí se encuentran. Aunque cuando se ha adquirido un disco duro, su capacidad de almacenamiento parece enorme, siempre terminará por llenarse ya que el tamaño de los programas aumenta de igual manera en forma proporcional.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

Descripción:

El aprendiz realizara un análisis de tipos de disco duro, particiones de Disco Duro, sistemas de archivos,

Investigación recuperación y reparación de Discos Duros entre otros.

Tipos de los disco duros:

* SCSI: Aunque al principio competían a nivel usuario con los discos IDE, hoy día sólo se los puede encontrar en algunos servidores. Para usarlos es necesario instalar una tarjeta controladora. Permite conectar hasta quince periféricos en cadena. La última versión del estándar, Ultra4 SCSI, alcanza picos de transferencia de datos de 320 mbps.

* IDE / EIDE: Es el nombre que reciben todos los disco duros que cumplen las especificaciones ATA. Se caracterizan por incluir la mayor parte de las funciones de control en el dispositivo y no en una controladora externa. Normalmente los pcs tienen dos canales IDE, con hasta dos discos en cada uno. Usan cables de cuarenta hilos, y alcanzan hasta 33 mbps.

* ATA 66, 100, 133: Sucesivas evoluciones de la interfaz IDE para cumplir las nuevas normas ATA le han permitido alcanzar velocidades de 66, 100 y hasta 133 mbps. Para soportar este flujo de datos necesitan utilizar un cable de ochenta hilos, si se emplea otro el rendimiento será como máximo de 33 mbps. Son los discos duros más utilizados en la actualidad.

* Série ATA: Es la interfaz que se espera sustituya a corto plazo a los discos IDE. Entre sus ventajas están una mayor tasa de transferencia de datos (150 frente a 133 mbps) y un cable más largo (hasta un metro de longitud en vez de 40 cm) y delgado (sólo siete hilos en lugar de ochenta) que proporciona mayor flexibilidad en la instalación física de los discos y mejor ventilación de aire en el interior de la caja.

* Serial ATA 2: Ofrece y se presenta en el mismo formato que su antecesor SATA, pero con transferencias hasta de 3GB/s

Particiones de discos :

Las particiones

Cada disco duro constituye una unidad física. Sin embargo, los sistemas operativos no trabajan con unidades físicas directamente sino con unidades lógicas. Dentro de una misma unidad física de disco duro puede haber varias unidades lógicas. Cada una de estas unidades lógicas constituye una partición del disco duro. Esto quiere decir que podemos dividir un disco duro en, por ejemplo, dos particiones (dos unidades lógicas dentro de una misma unidad física) y trabajar de la misma manera que si tuviésemos dos discos duros (una unidad lógica para cada unidad física).

Particiones y directorios

Ambas estructuras permiten organizar datos dentro de un disco duro. Sin embargo, presentan importantes diferencias: 1ª) Las particiones son divisiones de tamaño fijo del disco duro; los directorios son divisiones de tamaño variable de la partición; 2ª) Las particiones ocupan un grupo de cilindros contiguos del disco duro (mayor seguridad); los directorios suelen tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.9 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com