ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusiones y recomendaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Discusiones:

Según (L.F. Gutiérrez et al). Las variables de mayor incidencia sobre las velocidades de secado analizadas en el presente trabajo, que son función a su vez de la configuración tecnológica seleccionada, son: la temperatura, como fuerza guía a la transferencia de calor; la presión de operación, afectando el diferencial de presiones de vapor entre el agua del alimento y el medio secante; y la composición, que determina el grado de interacción entre los solutos y el solvente primario de la matriz, afectando las propiedades coligativas del sistema alimentario cuando se puede considerar como una disolución acuosa. El agente de secado y su velocidad de circulación también tienen una influencia relevante, como en el caso de la fritura y el secado solar, sobre todo en aspectos de inocuidad y calidad física y sensorial.

Por ende, el secado es una operación unitaria de gran importancia para la ingeniería con mayor incidencia en alimentos, puesto que permite aumentar los tiempos de conservación de los productos y promueve la aparición de características deseables, tanto de índole físico como químico. Por esta razón, se encuentran en la comunidad científica una gran cantidad de estudios que versan sobre la temática de deshidratación, especialmente en lo referente al estudio de las condiciones de proceso y al modelamiento del fenómeno.

Recomendaciones:

Se recomienda siempre un correcto uso de las herramientas de medición, como el vernier, la balanza, esto hará que la precisión de los datos sea mucho mejor y así evitar posibles errores.

Es importante controlar los tiempos de pesaje, puesto que, si el objeto es retirado del secador por un tiempo excesivo, la medición del peso puede variar, esto debido a que nuestro objeto de estudio (cubo de papa) puede absorber humedad con el ambiente, dándonos así un error en la medición.

También es importante al momento de retirar el cubo de papa del secador, cerrar la puerta rápidamente, así evitaremos un cambio o disminución de temperatura, lo que haría que los tiempos de secado aumente, por ende, el resultado no sea el esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com